NotiFES Digital

• Para mejorar la movilidad y seguridad, el espacio puede albergar 145 vehículos

En beneficio de la comunidad universitaria, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán desarrolla un plan de seguridad y movilidad que incluye la habilitación de un espacio para estacionar motocicletas.

El ingeniero Hugo González Ramírez, superintendente de Obras y Mantenimiento, explicó que dicho espacio puede albergar 145 vehículos de ese tipo. De igual forma, continuarán trabajando para contar con 600 lugares, cifra suficiente para las motocicletas que ingresan al plantel.

Refirió en entrevista que, hace una década, el parque de motocicletas era menor al actual, por lo que construyeron techumbres para estacionarlas junto a los accesos peatonales, medida con la que también pretendieron ubicarlas en el lugar más seguro posible.

Sin embargo, dicha disposición dejó de ser útil, pues después de la pandemia, el número de motocicletas en Acatlán creció 200 por ciento, por lo que tomaron acciones encaminadas a reordenar los espacios, a fin de mejorar la seguridad y movilidad.

El nuevo espacio, ubicado cerca del acceso vehicular sur, a un costado de la avenida Jardines de San Mateo, cuenta con dos cámaras de seguridad, por lo que los integrantes de la comunidad podrán estacionar sus vehículos sin preocupaciones.

Paulatinamente, detalló González Ramírez, se eliminarán los espacios para motos que aún permanecen junto a los accesos peatonales, trabajo que irá acompañado de una estrategia informativa y de educación vial.

En los accesos al plantel, el personal de vigilancia repartirá folletos para que tanto alumnos como profesores y empleados conozcan la ubicación del nuevo estacionamiento.

Además, se trabaja en el diseño de stickers que se colocarían a las motocicletas estacionadas en sitios prohibidos, con la finalidad de invitar a los dueños a colocarlas en el espacio destinado para tal fin. De no hacerlo, serán remolcadas a dicho lugar, añadió.

Hasta el momento, son cinco los anteriores espacios para motocicletas que han sido retirados y desaparecerán paulatinamente, a fin de que los accesos peatonales queden libres y que, personas y motocicletas, estén completamente seguras.

La Subcomisión de Vialidad de la FES Acatlán prepara un censo de motocicletas, con miras a elaborar una credencial personalizada, mediante la cual sea más fácil su ingreso y localización, así como identificar a la persona propietaria, concluyó González Ramírez.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.