• Cumplirá semestre de intercambio del 12 de agosto al 13 de diciembre
Roberto Arreola Durán, alumno de la licenciatura en Derecho del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, tiene planes bien definidos: estudiar como intercambio el octavo semestre en la Universidad Autónoma de Guadalajara en forma presencial, del 12 de agosto al 13 de diciembre, regresar para cursar noveno y décimos semestres, y titularse en 2026.
De 74 años, Arreola Durán forma parte de la generación 2021 de Derecho SUAyED en Acatlán. “Ingresé a la Universidad Nacional Autónoma de México en 1968, permanecí en la Facultad de Ingeniería hasta 1973 en que debí interrumpir los estudios por presiones económicas; trabajé en ingeniería de una empresa mexicana”, narró en entrevista.
Inspirado por la titulación del mayor de sus hijos, Roberto Carlos Arreola Valderrábano, licenciado en Administración Pública en la Universidad de la Nación, con maestría en finanzas. “Encerrado en la pandemia busqué qué podía estudiar, desde antes tuve la inquietud con las ciencias sociales y encontré derecho en el SUAyED de Acatlán”.
Arreola Durán está convencido con la elección, “por el tiempo que otorga para trabajar y estudiar, he coordinado ambas cosas. Trabajo de forma independiente en el traslado ejecutivo de personal en la colonia Condesa; taxi ejecutivo —no pertenece a ninguna plataforma—, llevo 10 años dedicado a esto”.
Antes que cumplir medio siglo sin estudios, Roberto retomó el camino auriazul con la licenciatura en Derecho SUAyED en la FES Acatlán, gusto compartido por Felipe, el hijo menor radicado en Estados Unidos, quien desde allá le desea suerte en la estancia en la UAG, del 12 de agosto al 13 de diciembre del año en curso.
“La Universidad Autónoma de Guadalajara me atrajo por el plan de estudios, el campus, las personas. Estudiaré el octavo semestre de Derecho SUAyED revalidando materias. Gran experiencia, aprovecharé al máximo para mi acervo personal, mi carrera; servirá de mucho y sacaré todo el provecho posible estudiando fuera de Acatlán, mi alma mater. Grandiosa experiencia que debo aprovechar”, mencionó Arreola Durán.
“Tengo planeado titularme con 75 años, será en auditorio abierto para invitar a mis compañeros, amigos y familiares. El tema de la tesis todavía no lo defino, aunque me interesa el derecho de comercio exterior. Inspirado por mis hijos y agradecimiento especial a mi madre, Lilia Durán de Arreola, tiene 92 años. Agradezco a mi familia, los profesores y compañeros”, concluyó el alumno de Derecho SUAyED en la FES Acatlán.