• La Coordinación de Estudios de Posgrado, instancia ganadora del concurso de acopio; serán donados al Banco de Tapitas, A.C.
Solidaridad con buena causa, la comunidad universitaria participó en la última edición del concurso de recolección de tapitas, convocado por la Red de Responsabilidad Social (RRS) de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Las diferentes áreas y divisiones académicas respondieron con entusiasmo y reunieron en el estacionamiento del Centro de Desarrollo Tecnológico el material recabado a lo largo del semestre.
La maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica de Acatlán y presidenta de la RRS, agradeció a todos los integrantes de la comunidad por el esfuerzo invertido en la recolección y el apoyo brindado a esta actividad, lo que demuestra el compromiso que la Facultad tiene con la reducción de residuos y la sustentabilidad.
Las tapitas recolectadas pesaron cerca de tonelada y media y transportadas a “El Arte Mexicano” Tienda de recuerdos Graziela, en Ciudad Satélite, uno de los puntos de acopio de Banco de Tapitas, A.C., organización que recibe estas donaciones para generar fondos destinados a apoyar tratamientos médicos para niños diagnosticados con cáncer.
La Coordinación de Estudios de Posgrado, instancia ganadora del concurso, con 24 bolsas de tapitas recolectadas, seguida por la División de Ciencias Jurídicas con 12; el Programa de Economía y la División de Matemáticas e Ingeniería con ocho; el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia con seis; el Departamento de Tipografía y Diseño con cuatro; el Centro Tecnológico de Educación a Distancia, tres; el Programa de Diseño, dos; la Secretaría General, la Unidad de Planeación, el Departamento de Intendencia, la Coordinación de Comunicación Social y el Centro de Enseñanza de Idiomas una bolsa, respectivamente.
Al final de la actividad, las y los universitarios entonaron Goya a favor de la sustentabilidad.