• El equipo representativo de lima lama de la FES ganó 14 medallas en los Juegos Universitarios, lo que los coloca entre los mejores de la UNAM
El equipo representativo de lima lama de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, obtuvo 14 medallas, durante su participación en los pasados Juegos Universitarios 2023, convirtiéndose en uno de los mejores en dicha disciplina.
Comandado por el profesor José Ángel Hernández Escareño y cuyo instructor principal es el reciente Premio Puma 2023, Isaías Jafet Martínez Luz, alumno de la carrera de Derecho, el equipo dejó constancia del trabajo realizado por cada uno de los estudiantes-atletas que pusieron el nombre de Acatlán en lo más alto, ya que para algunos competidores fue su primera participación en un torneo.
Cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce fue la cosecha que obtuvieron, donde Martínez Luz destacó por agenciarse dos preseas de oro, una en forma estricta y otra en forma creativa, misma cosecha de preseas tuvieron Viviana Vázquez González, de la licenciatura en Pedagogía, quien ganó primer puesto en pelea continua y segundo en forma estricta, además de Moisés Emiliano Carrillo Peña, de Relaciones Internacionales, plata en pelea continua y bronce en forma estricta. Además, Gabriel Emanuel Hernández Espinoza, de Matemáticas Aplicadas y Computación, logró una plata en forma estricta y bronce en pelea continua.
En entrevista, Vázquez González dijo: “estoy muy contenta, fue mi primera vez en un torneo y, aunque estuve nerviosa, con el apoyo del equipo y los consejos de Isaías me fui concentrando para salir adelante. No me lo esperaba, creo que destacamos gracias a la preparación. Se siente bien padre (competir) en los juegos donde está toda la UNAM, me dio mucho orgullo ir por la FES Acatlán y ganar por y para ella”.
La otra integrante femenina, Ameli Guadalupe Carbajal Soto, de Comunicación, quien logró plata en pelea continua, comentó emocionada: “de verdad fue algo extraordinario vivir la experiencia de las competencias, era algo que necesitaba para agarrar confianza, saber que estoy en la disciplina adecuada, esta competencia me abrió el panorama para seguir adelante, ya me gustó el competir, por lo que seguiré los consejos de mi profesor y de Isaías, a quien ya lo vemos como un ejemplo. Fue muy padre y aún sigo sin creerla”, dijo.
El resto del equipo que también logró adjudicar medallas fueron: Jorge Enrique Camarena Cortez, de Matemáticas Aplicadas y Computación, con bronce en pelea continua; Alejandro Garduño Fuentes, de Derecho, con oro en forma creativa; Ayari Arriola Sánchez, de Lengua y Literatura Hispánica, con bronce en forma estricta; Oscar David Mancilla Maldonado, de Derecho, quien ganó oro en pelea continua; y Brenda Escobar, de Economía, que obtuvo bronce en pelea continua.
“La clave de este éxito es que nos hemos agrupado como familia, nos llevamos muy bien, nos apoyamos mucho. En el torneo todos estuvimos apoyando al compañero o compañera, nos alentamos y cada quien sabe que puede dar consejos. Me quedo con los comentarios que decían que el equipo de Acatlán era muy unido y exitoso. Para mi no queda más que seguirme preparando para que el año que entra ir a torneos nacionales o regionales”, sentenció Carrillo Pérez. ¡Enhorabuena!
Sin comentarios