• Isaías Jafet Martínez Luz, estudiante de la licenciatura en Derecho, se lleva el galardón al Mejor Deportista de la UNAM en la disciplina de Lima Lama
Gracias a sus diversos triunfos durante el año, Isaías Jafet Martínez Luz, estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Derecho de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue galardonado con el Premio Puma 2023, como el mejor alumno-deportista de la UNAM en la disciplina de Lima Lama durante el evento del Premio Universitario del Deporte, Premios Puma y Reconocimiento al Juego Limpio 2023, celebrados en el auditorio Javier Barros Sierra, de la Facultad de Ingeniería.
Martínez Luz obtuvo el reconocimiento gracias a sus dos primeros lugares y un tercero en el pasado Campeonato Nacional Copa Cintas Negras, realizados en Acapulco, Guerrero, además de sus dos medallas de oro en los pasados Juegos Universitarios desarrollados en Ciudad Universitaria, hace unas semanas.
En entrevista con Noti-FES, el joven egresado del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, dijo que le sorprendió la distinción, “no me lo esperaba, y más porque me avisaron de un día para otro. Apenas me dio tiempo de alistarme para la ceremonia, ya no pude llevar a mi familia para que me acompañara. Sigo emocionado con todo lo que me ha pasado, y es que este logro es porque soy el mejor de toda la UNAM, no me la creo, pero lo recibo con mucho agrado, y con el compromiso mayor de seguirme esforzando más para mantener este nivel que ahora me otorga este premio tan importante”, comentó.
Compartió que el sentimiento que sintió al escuchar su nombre y el de la FES Acatlán es “algo que no se puede decir en palabras, me emocioné mucho, en mi mente pasaron todos los días los sacrificios que he realizado en estos siete años que llevo practicando esta disciplina, los sacrificios, los dolores, las caídas y todo ese cúmulo de sensaciones que dan cuando ves que todo el esfuerzo ha valido la pena”, destacó.
Un ejemplo para Acatlán
El ahora Premio Puma 2023 fue felicitado por las autoridades de la FES Acatlán, encabezadas por el Doctor Manuel Martínez Justo, Director del plantel, quien lo felicitó por el logro que obtuvo y por poner en alto el nombre de la Facultad, invitándole a que no deje de claudicar en su intento por mejorar, ya que “es todo un orgullo y un ejemplo para Acatlán”.
A las felicitaciones se sumaron la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica y la Doctora Claudia Márquez Diaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, quienes se alegraron por el reconocimiento, brindándole todo el apoyo para futuras competencias, además de regalarle un Goyo de peluche, por su sobresaliente actuación.
Ante este gesto, Isaías Jafet no podía creer todo lo que vivió en un sólo día, “ver que las autoridades se alegren, emocionen, sepan de tus logros da mucha más confianza para futuras competencias, porque sabemos que existe ese apoyo. También me compromete a hacer un mejor papel en los póximos eventos, tanto como competidor e instructor encargado del equipo representativo de la FES Acatlán”, mencionó.
Con esa emoción reflejada en el rostro, Martínez Luz dijo que el premio lo dedica a dos personas importantes en su desarrollo como estudiante-deportista, “primero a mi madre, Aurora Luz Primitivo, quien siempre está al pendiente de mí, desde en la mañana que me voy a trabajar, luego a entrenar, y cuando regreso de la escuela en la noche siempre está al pendiente, para ella va mi reconocimiento y, además, a mi entrenador Javier Ángel Hernández Escareño, quien fue quien me inscribió cuando salió la convocatoria para el Premio Puma, sin su guía y consejos no estaría aquí. Y sin duda, a mi FES Acatlán, por todo este tiempo que me han apoyado y compartido los logros, muchas gracias”, finalizó. ¡Enhorabuena!