Centro Cultural Acatlán

Con el propósito de incentivar la participación de la comunidad estudiantil, académica y administrativa de nuestra Facultad en la conmemoración y preservación de las tradiciones mexicanas, buscamos promover el valor cultural, el respeto a nuestras raíces y el fortalecimiento de la unión comunitaria en torno a esta emblemática celebración.

Se convoca a toda la comunidad de la FES Acatlán a participar en el concurso de ofrendas de Día de Muertos 2025, en cualquiera de las siguientes categorías:

Categoría A. Grupos de estudiantes de todas las licenciaturas y posgrados (dirigidos por un profesor).

Categoría B. Trabajadores y académicos que representen a cualquier División, Programa Académico, Secretaría, Coordinación o Departamento de la FES Acatlán.

  1. El tema es libre.
  2. Las propuestas deberán cumplir con los elementos propios de la ofrenda tradicional del Día de Muertos.
  3. Los proyectos deberán considerar los siguientes lineamientos:
  4. El espacio asignado es de 2.5m x 2.5m / 2.5m x 5.0m / y 2.5m x 7.5m por ofrenda.
  5. En caso de lluvia se podrá utilizar carpa, ésta deberá ajustarse a las medidas asignadas.
  6. Evitar el uso de pirotecnia.
  7. El desmontaje y limpieza de las ofrendas será responsabilidad de cada participante para lo cual deberán traer sus utensilios de limpieza (escobas, recogedores, bolsas para basura).
  8. Las inscripciones se realizarán del lunes 13 al viernes 24 de octubre a través del correo: extcultural@acatlan.unam.mx o de manera presencial en el Departamento de Extensión Cultural, en el Edificio de Apoyo a la Docencia, planta alta. No se registrarán propuestas después de las fechas establecidas.
  9. El Departamento de Extensión Cultural informará a cada uno de los grupos participantes el espacio que les corresponde.
  10. El montaje de las ofrendas se efectuará el miércoles 29 de octubre de 9:00 a 15:00 horas.
  11. El recorrido y evaluación de las ofrendas dará inicio el miércoles 29 de octubre, a partir de las 15:00 horas.
  12. La premiación se llevará a cabo el miércoles 29 de octubre a las 19:00 horas, en el Teatro Javier Barros Sierra.

Premios

Se premiarán las tres mejores ofrendas de cada categoría:

1er lugar: Diploma, 2 becas para el equipo en alguno de los talleres del Departamento de Extensión Cultural (excepto clases individuales), regalo institucional y medalla conmemorativa.

2do Lugar: Diploma, regalo institucional y medalla conmemorativa.

3er Lugar: Diploma y medalla conmemorativa.

*Los casos no previstos por esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

*Para cualquier duda o aclaración, los interesados podrán acudir al Departamento de Extensión Cultural o comunicarse al teléfono 55 5623 1539.

*El jurado será el encargado de premiar los tres primeros lugares, por lo que su decisión será inapelable.

 

Hecho en México, todos los derechos reservados 2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.