ob3

Este seminario busca realizar una investigación profunda desde las perspectivas historiográfica, filológica y hermenéutica, de las crónicas y fuentes de origen indígena del siglo XVI novohispano, desde el trabajo paleográfico, hasta el del análisis de las fuentes, pasando por el de la traducción del documento mismo, apoyados en las diferentes visiones que el trabajo multidisciplinario ofrece como nuevas alternativas para la mejor comprensión y recreación de la vida indígena prehispánica y de los albores del México virreinal.

El trabajo se centrará geográficamente en la región dominada por la lengua náhuatl y cronológicamente hasta la primera mitad del siglo XVII, demarcación histórico-cultural que apoyará a diversas asignaturas de los planes de estudio de las disciplinas del área de Humanidades y de las Artes y que complementará a otros seminarios existentes hoy en el Programa de Investigación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

2 pensamientos en “Acerca de nosotros”

1. Luis, te invitamos a consultar el final de las entradas en donde agregamos un pequeño apartado sobre la bibliografía que consultaron los autores. Estos libros te permitirán adentrarte en la historia de los pueblos nahuas tanto como desees.