• Finalizaron las ceremonias de entrega de diplomas a los egresados de la generación 2019 de siete licenciaturas

“Hoy cierran ustedes un ciclo formativo muy importante, un ciclo en donde fueron transitando de ser adolescentes a ser hombres y mujeres con talento y creatividad, pero también responsables, se fueron formando como gente crítica pero también propositiva, saben reclamar sus derechos, pero al mismo tiempo también saben que tienen obligaciones y, todo ello lo fueron asumiendo con compromiso y responsabilidad. A partir de aquí, chicas y chicos, les toca demostrar a la sociedad y al mundo que ustedes son los mejores, que son grandes profesionistas que pueden y deben transformar esta sociedad y este país que tanto lo necesita”, dijo el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a los universitarios de la Generación 2019.

En el Teatro Javier Barros Sierra continuaron las ceremonias de entrega de diplomas, donde Martínez Justo felicitó a los 407 nuevos egresados de las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Sociología, Diseño Gráfico, Ingeniería Civil, Licenciatura en Enseñanza de (Alemán) (Español) (Francés) (Inglés) (Italiano) como Lengua Extranjera (LICEL), así como Derecho y Relaciones Internacionales, estas dos últimas del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

“Cierran un ciclo formativo y empiezan uno con nuevos retos, fijen nuevas metas, tienen la capacidad para conseguir muchos logros. Son egresadas y egresados muy bien formados que han ido desarrollando sus capacidades, sus habilidades, sus destrezas para poder enfrentar el mundo laboral que ahora les espera, también para transformar este México que tanto los necesita a través de los esfuerzos, individuales o colectivos, que harán en su vida profesional. Los errores que nosotros hayamos cometido ustedes los van a poder cambiar y van a poder transformar este país que necesita de jóvenes que tengan una gran capacidad crítica, pero también de una gran conciencia social que vaya transformando paulatinamente a este México que tanto queremos”, destacó el director.

Acompañado de la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica; el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles y de los diferentes jefes de División; el Director les recordó que el documento que hoy recibieron los acredita como miembros de una generación bien formada académicamente, con valores y principios. Para cerrar como se debe esta etapa universitaria, los alentó a que consigan su título como profesionistas. “La UNAM pone para ustedes una gran cantidad de opciones para titularse, son 13 en total las que tienen por delante, así que aprovéchenlas, sé que lo van a hacer y que muy pronto tendré el privilegio de entregarles su título profesional y no solamente este diploma”, apuntó.