• 510 alumnos de las licenciaturas en Comunicación, Enseñanza de Inglés, Ciencias Políticas y Administración Pública y Relaciones Internacionales recibieron su diploma de culminación de estudios

Con la sonrisa reflejada en su rostro por el deber cumplido, en compañía de familiares, amigos y algunos maestros que los acompañaron durante su estancia en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, 510 universitarios de las licenciaturas en Comunicación, Enseñanza de Inglés, Ciencias Políticas y Administración Pública y Relaciones Internacionales recibieron su diploma de culminación de estudios.

El Teatro Javier Barros Sierra fue la sede donde las y los ahora nuevos egresados de esta Facultad recibieron dicha constancia, la cual demuestra que fueron formados en una de las mejores universidades, ahora estará en ellos utilizar de la mejor manera los conocimientos adquiridos para retribuirle a la sociedad mexicana lo que hizo por ellos para que recibieran una educación de excelencia.

A nombre del Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, dijo a cada uno de las y los nuevos egresados: “hoy, ustedes cierran este ciclo universitario. A partir de ahora les corresponde aplicar lo que aprendieron. En este nuevo camino se darán cuenta que nada se consigue fácilmente, que hay que trabajar duro para seguir adelante, y quiero reafirmar que, a pesar de los retos, ustedes están altamente preparados para hacer frente a los desafíos profesionales”, destacó.

Acompañada del maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Asuntos Académicos Estudiantiles y de los diferentes jefes de División, Goris Mayans les recordó que con esta ceremonia solemne no termina todo, y los alentó a titularse lo antes posible, por lo que pidió a los familiares ahí presentes, que los alienten para cerrar como se debe su formación académica en la FES Acatlán.

La también académica de nuestra Facultad, agregó: “es como alcanzar la cima de la montaña que han estado subiendo todos estos años. Ustedes saben que en la Universidad y en esta Facultad se han puesto a su disposición diversas formas de titulación para que puedan lograrlo. No debe haber excusas y, desde luego, deben de empezar desde hoy a trabajar en ello. El momento actual implica que ustedes tengan necesariamente las mejores condiciones académicas para insertarse en el campo de trabajo, como es tener su título profesional. Hoy hay que estudiar toda la vida para poder tener éxito en su carrera”, mencionó.

Correspondió a Verónica Cerón Calderón, de la licenciatura en Comunicación, hablar en nombre de los egresados, y señaló que esta generación que egresa será recordada por su resiliencia y propuestas que denotaron un compromiso con la sociedad y el planeta, también invitó a sus compañeros a buscar situaciones dignificantes y a revolucionar con la ternura a través de un ejercicio profesional ético y responsable.

Cerón Calderón agregó: “Tomaré esta fotografía, no para pasarla por alto y enlistar esto o aquello, sino para leerla de todas las formas posibles, reflexionar que en cada rostro hay una historia, un corazón latiendo, un sendero, un vector”, dijo.

Emocionados, con melancolía y nostalgia, los hoy egresados observaron un video donde se apreciaron fotos de algunos de ellos en los salones, pasillos, biblioteca, espacios deportivos, cafeterías y jardineras, en donde las risas y las emociones expresadas fueron el preámbulo sentimental para que, con la mano pegada al corazón, se levantaran a entonar por última vez como estudiantes el Himno Universitario, seguido del tradicional Goya y el “¡1, 2, 3, Acatlán!”, que retumbó en el recinto universitario. ¡Enhorabuena!