• El equipo representativo de lucha de Acatlán superó sus expectativas al alcanzar podio en los Juegos Universitarios y 5F

A tan sólo un semestre de su creación, el equipo representativo de lucha de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán superó sus expectativas al obtener nueve medallas durante su participación en los Juegos Universitarios 2022 y en los últimos Juegos 5F.

Comandados por su entrenador y capitán, Menelik Cabrera Juárez, estudiante del octavo semestre de Ingeniería Civil, quien obtuvo el oro en los Juegos Universitarios, y gracias a sus logros a lo largo de su carrera, le fue conferido ser el entrenador de las futuras generaciones de gladiadoras y gladiadores que participen con los colores “azul y oro acatlecos”.

En entrevista, Cabrera Juárez señaló que “es un honor, un doble compromiso el que me tomaran en cuenta para ser el entrenador de esta disciplina en Acatlán, el cual asumí como un reto, y aunque apenas llevamos un semestre como equipo, logramos tener un gran 2022 y esto es una semilla que sin duda dará muchos frutos. Es un reto también predicar con el ejemplo, ya que, si quiero inculcar el valor de luchar por la victoria, debo de darlo todo y, afortunadamente, logré el primer lugar y eso alienta mucho al equipo”, comentó.

El representativo de Acatlán logró tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Cinco fueron en los 5F y cuatro en los Juegos Universitarios, donde Brayan Javier Hernández Montiel, estudiante de Matemáticas Aplicadas y Computación, destacó con dos bronces en los Juegos Universitarios en estilo libre y cadete.

“Me siento bien, contento de lo que obtuvimos, y es que llegué a pensar que no tendríamos equipo de lucha y me dio el bajón, pero cuando Menelik me invitó y dijo que sería el entrenador, de inmediato me sumé, me preparé para estos logros. Estamos creando las bases para que el equipo de lucha de Acatlán retome ese nivel que se quedó antes de la pandemia. No fue fácil pero el que tengas como entrenador a alguien que es tu amigo da mucha confianza y ahí están los resultados, por eso estas medallas las dedico a todo el equipo, ya que nos esforzamos por hacer bien las cosas”, mencionó Hernández Montiel.

Pero no solamente los caballeros destacaron, ya que, en el rubro femenil, Sharis Guenebeth Rosales Rosas, de la licenciatura en Arquitectura, en su primera participación oficial con los colores de Acatlán logró la medalla de bronce en los 5F. “Fue un semestre muy difícil, pero el regresar a competir me dio la confianza de retomar el estudio y enderezar el camino. Tuve un inicio complicado el año pasado, pero el regresar a entrenar, prepararme para la competencia fue de mucha ayuda. Ganar esta medalla es un gran aliciente para seguir por este camino y agradezco mucho a mis compañeros que me hicieron tomar la confianza para salir adelante”.

Del mismo modo, los alumnos de la licenciatura en Comunicación, Luis Rodrigo Santos Gómez, obtuvo la plata en los 5F, seguido por Gael Pérez Espinosa y Alan Cayetano Morales, quienes se adjudicaron el bronce en los Juegos Universitarios; el primero en estilo grecorromano y el segundo en categoría de 70 kilogramos.

Por su parte, en su primera competencia, María Elizabeth Miranda Solís, de Economía, logró ubicarse en la cuarta posición gracias a su constancia y empeño. ¡Enhorabuena!