• En una ceremonia destacaron la labor de los colaboradores encargados de garantizar este servicio para la comunidad universitaria

La maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, el maestro Fernando Martínez Ramírez, coordinador de Servicios Académicos, y la licenciada Araceli Pérez Palma, jefa del Departamento de Servicios de Cómputo, entregaron reconocimientos a miembros del Centro de Desarrollo Tecnológico (CEDETEC) encargados del proyecto PC PUMA que durante el semestre 2023-I continuó ofreciendo un servicio de calidad a la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

En la ceremonia, Goris Mayans reconoció la relevancia del trabajo realizado por los involucrados en este proyecto que engloba tres fases: Conecta, permite el acceso a internet en diferentes partes de la Facultad, Solicita, facilita el préstamo de equipo portátiles como laptops, iPads y Chromebooks, y Desarrolla, impulsa la creación de apps en el Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

En su participación, Pérez Palma destacó el esquema de préstamo “Cero contacto”, un sistema innovador desarrollado por los colaboradores de nuestra Facultad que utilizan otras cinco entidades universitarias: la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León, las facultades de Arquitectura y Medicina, el Instituto de Física y la FES Aragón. Asimismo, indicó que una de las metas para este año será integrar a otras 25 instituciones de la Máxima Casa de Estudios a esta dinámica.

La jefa del Departamento de Servicios de Cómputo destacó que, a través de PC PUMA, durante el último semestre se solicitaron 11 mil 557 préstamos, así como la creación de 25 mil 879 cuentas, se registraron 39 mil 467 dispositivos promedio mensuales y se conectaron 10 mil usuarios diarios que en promedio consumieron alrededor de 2 GB cada uno.

Por su parte, Martínez Ramírez celebró el trabajo en conjunto de los colaboradores. “Cada uno de ustedes apoya las actividades académicas de la Facultad, agradezco su esfuerzo y los felicito por el gran equipo que han formado, ya que semestre a semestre enfrentan nuevos retos y (brindan) excelentes resultados”, estimó el coordinador.