• Equipos representativos de voleibol de la FES Acatlán tuvieron un gran
semestre al obtener 5 medallas en Juegos Universitarios y 5F

Los equipos representativos de voleibol de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán tuvieron un 2022 exitoso al subir al pódium en cinco ocasiones y obtener dos medallas de oro en Juegos 5F, dos platas, una en Juegos Universitarios y otra en la Liga Universitaria Metropolitana de Playa, así como un bronce en la Liga Universitaria Metropolitana de sala. Cuatro de estas preseas fueron logradas por la rama varonil.

Con estos logros, una vez más, esta disciplina deportiva volvió a demostrar su calidad en los torneos, poniendo muy en alto el nombre de la Facultad y mostrando respeto en cada duela donde se presentan.

“Es muy gratificante el logro que obtuvimos y por el que trabajamos desde marzo cuando regresamos a las actividades presenciales. Fueron entrenamientos muy duros, pero logramos obtener el objetivo de hacer el mejor papel en cada torneo, no paramos aun cuando eran juegos cada fin de semana o en algunas ocasiones entre semana”, destacó Ari Jalil Ortega Martínez, estudiante de la licenciatura en Actuaría y capitán del equipo.

Junto con Ortega Martínez estuvieron Juan Pablo Trejo Luna Martínez, Emiliano González Pérez, Jorge Alberto Álvarez Aguayo (Arquitectura), Gilberto Ávila Fuentes, Uriel Román García (Derecho), Oswaldo Castillo Godínez, Sergio Otto Coeto Cantoral (MAC), Fernando Rodríguez Figueroa (Economía), Mauricio Sánchez Toledo (Relaciones Internacionales) y Aldo Javier Arroyo Díaz (Pedagogía), quienes, además de ser un equipo muy competitivo, lograron consolidarse en otros aspectos.

“La clave fue que aparte de ser compañeros de juego nos hermanamos, todos con el mismo objetivo, nos preparamos fuerte, nos apoyamos, ya sea en el juego o apoyando en la banca, pero creo que nos conjuntamos muy bien y ahí están los resultados: cuatro torneos y cuatro medallas”, agregó Ari Jalil.

Con mucho futuro

En el caso de las mujeres, el proceso fue un poco más complicado, pues el cambio generacional les tocó en plena pandemia y cuando regresaron a las actividades “fue casi empezar de cero, solo eran dos jugadoras de experiencia con las que contábamos, afortunadamente llegaron chicas que por gusto al deporte se comprometieron a darlo todo y conseguimos el oro en los Juegos 5F. En las demás competencias pasamos a la siguiente ronda aunque no nos alcanzó para medallas. Estoy contenta por lo que logramos”, dijo Alma Delia García Samaniego, entrenadora de los equipos.

Con cierta nostalgia porque podría ser su último semestre representando a la FES Acatlán, Erika Selene Caballero Bautista, de la licenciatura en Derecho, dijo que se va contenta por dejar un equipo que tiene mucho potencial, ya que a pesar de ser un equipo con muchas novatas siempre pelearon hasta el final. “Me voy del equipo contenta, la medalla de los 5F tiene mucho mérito porque fue por lo que se trabajó y por el que mis compañeras y yo nos entregamos. Fue complicado por la adaptación, pero creo que las que se quedan representarán muy bien a Acatlán”, mencionó.

Junto a Caballero Bautista, las chicas doradas de los 5F lo integran Michelle Cynthia Báez Ortega, Estrella Belén Guzmán Figueroa (Derecho), Paulina Lisset Cano Vázquez, Andrea Judith González Paredes (Arquitectura), Anna Iris Rico Aguilar, Alexia Nicole León Serrano (Relaciones Internacionales), Vanessa Suárez Arteaga (Comunicación), Atzin Madai Hernández (Pedagogía), Ana Margarita Rodríguez Rubio (Diseño Gráfico) y Angélica Susana Velázquez Sánchez (Enseñanza de Inglés).

“Estoy segura que si siguen entrenando como lo hacen hasta ahora, esa entrega y constancia nos darán muchas satisfacciones y lograremos dar más satisfacciones para Acatlán”, mencionó García Samaniego.¡Enhorabuena!