• Par de presentaciones de ballet captaron la atención de los estudiantes en diferentes puntos del plantel

Con el propósito de interesar al público en la danza y al mismo tiempo ofrecer una grata primera experiencia, Sätiros realizó un par de presentaciones en las que intervinieron cinco bailarinas que comenzaron en la explanada del edificio A-8, continuaron en el jardín frente al Posgrado para culminar en la parte trasera del Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Con pasos lentos Alejandra Marrufo, Elena García, Giovanna Becerril, Ana Gutiérrez y Rocío Monrroy irrumpieron en la explanada del edifico A-8 con ropajes holgados y lentes obscuros, llamando la atención de quienes pasaban por ahí, además por el manejo de dos enormes pelotas plásticas, una gris y la otra azul.

El grupo dancístico y una docena de espectadores que seguían la historia en audio, obtenido mediante código QR, enfiló a los prados que se localizan frente al Posgrado, entre los árboles continuaron las representaciones, por último, caminaron hasta el Teatro Javier Barros Sierra donde terminaron las sesiones.

Contenido

Liliana Bravo Guerrero, maestra de danza-jazz del plantel y encargada del movimiento, y Fernando Bravo Guerrero, de la dramaturgia, respectivamente, creadores de Sätiros explicaron los detalles de ambas presentaciones que debutaron en febrero del año en curso, en el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria.

El espectáculo, detalló Fernando Bravo, es “el mundo contemporáneo con las exigencias personales. Es importante seguirla con el audio, donde se escuchan frases de la vida cotidiana, el apresuramiento cotidiano, estándares de belleza. La polarización de todo bueno y nada malo. Básicamente en tres momentos, el primero consiste en observar sin hacer nada; en el segundo, las participantes incrementan el movimiento, y ya en el último, las evoluciones resultan más frenéticas”.

Sätiros planea presentarse en la Universidad de Oviedo, España, en noviembre próximo, y están por concretar otras opciones en la península ibérica.