• Estudiantes de la FES Acatlán acudieron al Senado de la República

En ocasión del curso de Capacitación en formación política y liderazgo social, organizado en forma conjunta por el Senado de la República y la Facultad de Estudios Superiores, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de esta unidad multidisciplinaria, dijo en el Auditorio Octavio Paz, que los jóvenes son el presente del país.

Acompañado del senador Ricardo Monreal Ávila, del grupo parlamentario de Morena; la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica; el doctor David Morales González, jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas del campus; la senadora por Quintana Roo, Gabriela López Gómez; y el senador por San Luis Potosí, Elí César Eduardo Cervantes Rojas; Martínez Justo manifestó: “agradecer al senador Ricardo Monreal la generosidad que tiene siempre con la Universidad Nacional Autónoma de México y con la FES Acatlán de recibirnos aquí, de apoyarnos siempre, de apostar por algo que la Universidad ha dado desde hace muchos años y que la FES Acatlán sigue apostando por ello: los jóvenes”.

En el Auditorio Octavio Paz del recinto legislativo, el director del plantel dijo que “coincido: los jóvenes no son el futuro del país, son el presente. Ningún partido político, ninguna formación puede prescindir de los jóvenes. Ustedes son los que van a decidir hacia dónde quieren que vaya este país. Ustedes, con su fuerza, con su talento y capacidad, su trabajo, realmente trasciende, tenerlos en cuenta, escucharlos, saber cuáles son sus inquietudes. También ayudar a formarlos, ayudar a que se conviertan en esos líderes tan importantes que necesita este país; en legisladoras y legisladores que tienen una gran responsabilidad de dotar a este país de lo más importante: leyes. Así que, los legisladores, las legisladoras son quienes vienen dando este marco legal, el Estado, después las ratifica. Muchas gracias, senador Monreal por esta deferencia, esta generosidad de escuchar a los jóvenes, por ayudar a fortalecerlos y eso, recuerden que nos permite decir: de Acá somos. Acatlán nos encanta y por nuestra Raza sigue hablando el espíritu”.

Por su parte, Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, destacó que es un “evento de carácter formativo, van a recibir capacitación de lo que hacemos, la historia del senado, qué es lo que realizamos”. De 500 alumnos inscritos fueron seleccionaron 135 de manera aleatoria.

El también catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, les dijo que “México los necesita. Necesitamos una generación que renueve a la actual; necesitamos nuevos liderazgos, ya no los liderazgos anquilosados y reciclados que estamos viendo en todas partes. Necesitamos jóvenes que renueven la política y que renueven la esperanza de un México mejor y ustedes son esa generación”.

Además, Monreal Ávila, agregó “que nos los engañen de decir: ustedes son el futuro, no. Ustedes son el presente y ya deben de participar, que no les dé temor debatir, deliberar, enfrentarse con ideas, con razones y con argumentos para construir un México más justo”.

De esta manera, el grupo anfitrión de senadores, funcionarios de la FES Acatlán y los 135 estudiantes de las licenciatura en Derecho, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública, entre otras que se imparten en el campus, se dirigieron al pleno del recinto legislativo, donde todos recibieron del senador Ricardo Monreal Ávila el reconocimiento por participar en Capacitación en formación política y liderazgo social, que de inmediato compartieron en las redes sociales.