• Señaló el rector Enrique Graue Wiechers en su mensaje de bienvenida a los cinco mil 200 alumnos de nuevo ingreso de la generación 2023 de la FES Acatlán

“Con ustedes la Universidad vuelve a crecer, se renueva y rejuvenece porque es el estudiantado, en cualquiera de sus niveles, la razón principal de nuestra existencia y el impulso vital que requiere nuestro país; disfruten plenamente esta Universidad que es de ustedes y de toda la nación. Enamórense de ella y que la UNAM los impregne de un corazón azul y una piel dorada”, expresó Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, en su mensaje a alumnos de primer ingreso de la generación 2023 en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En las ceremonias de bienvenida, organizadas en el Teatro Javier Barros Sierra, se escuchó el mensaje grabado por el rector de la Máxima Casa de Estudios que incluyó la bienvenida a más de 50 mil nuevos alumnos que este semestre se integran a una de las 132 licenciaturas impartidas en la UNAM. “Los recibimos con gran entusiasmo en la Universidad Nacional Autónoma de México, la mejor Universidad de nuestro país, la más grande de Iberoamérica y una de las mejores universidades del mundo”, agregó Graue Wiechers.

Correspondió a la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, dirigir un mensaje a los estudiantes de primer ingreso entre quienes encontró rostros de curiosidad. “Seguramente con muchas ganas de aprender, construir conocimientos y desarrollar capacidades. Veo entusiasmo, ganas de compartir, convivir, además de conocer a sus compañeras y compañeros y, desde luego, formar parte de nuestra Facultad”, dijo la secretaria a los universitarios.

Ante las miradas y rostros llenos de alegría y curiosidad por saber qué les depara en su vida universitaria, Goris Mayans agregó: “ustedes forman parte de los beneficios que la sociedad mexicana, el pueblo y el Estado mexicano hicieron por su formación profesional para que la Universidad pudiera ser para todos los mexicanos. Desde luego nos encantaría poder recibir a todas y todos que quieran entrar, sin embargo, hay un límite de infraestructura, esto hace que ustedes sean parte de un grupo selecto. Les recuerdo que ustedes son beneficiarios de un espíritu forjado en el trabajo de muchas generaciones que les antecedieron y que construyeron historias de triunfo como profesionistas destacados”.

Del asombro a las sorpresas

Así, los estudiantes de Actuaría, Ingeniería Civil, Matemáticas Aplicadas y Computación, del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Arquitectura y Diseño Gráfico forman parte de los más de cinco mil 200 nuevos alumnos que se integran a la comunidad de 23 mil 500 estudiantes de todos los niveles escolares de nuestra Facultad.

Con blusas de colores claros, camisas y playeras oscuras; mujeres y hombres vestidos invariablemente con pantalones de mezclilla y tenis conformaron el grupo de alumnos de nuevo ingreso que pasaron del asombro al ser admitidos para cursar una licenciatura en la Máxima Casa de Estudios, a las sorpresas de conocer por fin el campus para escuchar discursos de bienvenida por parte del rector de la UNAM y de autoridades de la FES Acatlán.

Los asombros continuaron al momento de conocer las opciones culturales y deportivas que les ofrece su Facultad, oportunidades más allá de las obligaciones académicas y la satisfacción de entonar por primera vez el himno universitario y la goya que rubrica con el “¡un, dos, tres Acatlán!“.

Las sorpresas continuaron al recorrer los edificios, ver la vegetación y árboles por todas partes; emocionados, cruzaron las explanadas y los pasillos, así, poco a poco los estudiantes de nuevo ingreso conocieron los sitios más emblemáticos de su alma mater y de los que habrán de familiarizarse con el desarrollo del semestre 2023-1. ¡Bienvenidos!