• Los galardonados acudieron con familiares y amigos a las solemnes ceremonias

Entre marzo y junio del año en curso, mil 732 egresados de las diferentes licenciaturas que se imparten en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán recibieron sus títulos en solemnes ceremonias realizadas en el Teatro Javier Barros Sierra y en Sala de Congresos del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) del campus universitario.

Los egresados recibieron el preciado documento de manos de sus autoridades, encabezadas por el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán y la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, quienes, acompañados de funcionarios del campus y para comodidad de los egresados, así como para facilitar los trámites, se verificaron en el mismo sitio las ceremonias de toma de protesta seguidas de la entrega de títulos.

De esta manera, egresados de las licenciaturas en Actuaría, Arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Ingeniería Civil, Lengua y Literatura Hispánicas, Matemáticas Aplicadas y Computación, Pedagogía, Periodismo y Comunicación Colectiva, Relaciones Internacionales y Sociología. Además de las licenciaturas en Derecho, Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (LICEL), Enseñanza de Francés como Lengua Extranjera (LICEL), Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (LICEL) y Relaciones Internacionales, del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Mensajes

Frente a egresados, familiares y amigos, Martínez Justo felicitó a los asistentes por haber concluido sus estudios de licenciatura, y les dijo: “el título, amigas y amigos, es la certificación que otorga la Universidad Nacional para garantizar que fueron debidamente formados para el ejercicio de sus profesiones. Es el documento que garantiza a los usuarios, a la sociedad en general, que cada uno de ustedes ha sido formado con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para poder atenderlos en cada uno de los ámbitos de sus competencias”

El director del plantel agregó: “déjenme recordarles que anteriormente el procedimiento era tardado, engorroso, tedioso y, sobretodo, casi anónimo al momento de recibirlo”.

Después de sacrificios y desvelos cientos de egresados del campus recibieron sus títulos de licenciatura. Entre los festejos saliendo del CEMM se tomaron fotografías del recuerdo con familiares, amigos y compañeros de generación entre las letras metálicas gigantes.

Lo mismo sucedió en sitios representativos del campus como el alma mater, La Piedra, también en los talleres y a los costados de los edificios donde convivieron los últimos años de su estancia escolar. Reunidos en grupos y luciendo los mejores vestidos, con traje y corbata se estrecharon en efusivos abrazos y sonoras palmadas en las espaldas. ¡Enhorabuena!