• Con la participación de 16 escuadras de diferentes carreras de la FES Acatlán en el campo alterno de futbol americano

Con la participación de 16 equipos, ocho en la rama varonil y ocho en la femenil, arrancó el I Torneo Interno de Tocho en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que tiene como objetivo impulsar la práctica de esta disciplina entre la comunidad universitaria y captar talento para futuros equipos representativos de la Facultad.

El torneo relámpago es a eliminación directa para posteriormente sacar a los semifinalistas, y de ahí a las dos mejores escuadras que estarán peleando el trofeo de primer lugar y así tener a los primeros campeones de este evento.

La rama femenil fue la encargada de inaugurar el torneo, donde se dieron los siguientes resultados: Escuadritas gana a Bubulubuenas27-8; Themis en un encuentro muy cerrado vence 13-8 a Matamamis; en el choque que fue de “toma y daca”, Kenisianas derrota a Mupas 38-20, y finalmente, Bichotas blanquea 13-0 a Poliamorosas.

En la parte varonil, los equipos que se preparan para la justa deportiva son: ChikagoBoys, Ñengos, Los Actores, Motopapis, De Acá Somos, Niños Tóxicos, SITATyR y Lombrices de Charco, quienes dejarán todo en el campo alterno de futbol americano.