NotiFES Digital

• Presentaron la obra El Sendebar: La cruzada de una fémina ilustrada

Las risas de la comunidad universitaria resonaron en la explanada del Centro Cultural Acatlán con la presentación de El Sendebar: La cruzada de una fémina ilustrada, obra de teatro presentada por el Carro de Comedias de la UNAM.

El Sendebar: La cruzada de una fémina ilustrada, fue escrita y dirigida por Mariana Hartasánchez, quien, en más de 21 años de existencia de este proyecto teatral se ha convertido en la primera mujer en dirigir y escribir una obra.

“Escuchen mis recuerdos, esta es la historia de una mujer que aprendió a crecer detrás de una fachada masculina. Conozcan el origen de una fémina ilustrada”, dice Enedina, protagonista de la obra, quien se aferra a desmentir un libro que retrata a las mujeres como mentirosas, infieles y tontas. Ella quiere demostrar que a las mujeres siempre se les ha silenciado y nunca se les ha permitido contar la versión de sus hechos.

Enedina ha sufrido toda su vida las consecuencias de la ignorancia y la misoginia, por ello, ha vivido siempre detrás de un disfraz y se ha vuelto una sabia. Sin embargo, ella ahora trata de convencer a Trementina, Terpsícore, Benvenuto y Adamantio, un grupo de cómicos errantes para que le ayuden a completar su misión y expongan la verdad al mundo.

Durante 65 minutos, el elenco conformado por Andrea Castañeda, Carol Muñiz, Thania Luna, Diego Moreno, Mario Medina, Omar Betancourt y Zabdi Blanco hicieron reír el público, quienes al final agradecieron a los actores con sonoro aplauso para completar la despedida entonando el tradicional Goya.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.