• Se realizaron trabajos de pintura, impermeabilización, cancelería y dotación de insumos sanitarios a distintas áreas de la Facultad

Para darle la bienvenida a un nuevo semestre, la Superintendencia de Obras y Mantenimiento informó que, durante el periodo vacacional de invierno del 2021, se realizaron trabajos de dignificación y renovación, así como acciones para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Como parte del mantenimiento general de la Facultad, se emprendieron trabajos de impermeabilización del edificio A-13 y está en proceso dicha labor en el A-14. De igual modo, se reacondicionó la cancelería de ventanales de aluminio en aulas y espacios del Posgrado y de los edificios A-13 y A-14.

En cuanto a las labores sujetas a la cláusula 15, los trabajadores aplicaron impermeabilizante acrílico en Almacenes e Inventarios, Servicio Médico y Servicios Editoriales.

Para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria, la Superintendencia de Obras y Mantenimiento reportó que se continúa con la instalación de dispensadores de gel antibacterial y sus respectivas protecciones metálicas, además de colocar señalética que indica el uso de cubrebocas y ubicación de dispensadores.

Asimismo, miembros de esa área realiza recorridos ordinarios para suministrar insumos para enfrentar la contingencia como gel, sanitizante y cubrebocas, además de una sanitización constante de los espacios con mayor flujo de personas.

En este periodo, los trabajadores realizaron el lavado de la cisterna principal y está en progreso la limpieza de la cisterna ubicada en el Centro Cultural Acatlán, lo anterior se realiza en atención a las mediciones de control de calidad del agua por parte del Departamento de Tecnología Ambiental de nuestra Facultad y de la Dirección General de Servicios Médicos de la UNAM.

También se sustituyeron las luminarias de los edificios A-13 y A-14 y sus núcleos de escaleras para reducir hasta el 55 por ciento el consumo de energía.
De igual forma, se aplicó pintura de esmalte y vinílica para renovar el aspecto de distintas superficies, entre las que destacan los “Puntos de encuentro” del campus, franjas, guarniciones, topes y diversos señalamientos en los estacionamientos A, B, C, D y E, así como los pisos y muros de los accesos peatonales y avenida principal.

También se renovó la pintura de las Estelas de identidad metálicas “FES ACATLÁN”, ubicadas en tres accesos del campus.

Al ser un distintivo de nuestra Facultad, se brindó atención y mantenimiento a las áreas verdes. Como parte de los trabajos derribaron un árbol de 15 metros situado detrás del Centro de Información y Documentación que presentaba riesgo de colapso. De igual modo, se retiró el producto de poda, además, se trazaron, colocaron y nivelaron las delimitantes de terreno para instalar el andador ubicado junto a los edificios A-8 y A-10.