NotiFES Digital

Estudiante de Acatlán obtiene tercer lugar en Tae Kwon Do en los Juegos Universitarios 2021

Raúl López Jaimes, estudiante del quinto semestre de la licenciatura de Economía, puso en alto el nombre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán al obtener el tercer lugar en Tae Kwon Do en la modalidad de poomsae o forma, durante su participación en línea de los Juegos Universitarios 2021.

Poomsae o forma es una modalidad del Tae Kwon Do donde no se utiliza el combate contra los oponentes. Sin embargo, sí utilizan las patadas y los puños, como en la forma tradicional. Exige un número mínimo de ejecuciones en las exhibiciones de los participantes valorados por los jueces. La calificación final se forma con base en la calidad técnica de la ejecución.

Para López Jaimes representó un reto su participación, ya que su especialidad en los últimos años es el combate, sin embargo, a raíz de que los Juegos Universitarios se realizaron a distancia y vía zoom por la pandemia, tuvo que adecuarse para esta nueva competencia.

“Esta modalidad no era extraña para mí, ya que cuando comencé a practicar este deporte, hace 16 años, cuando era niño lo hice. Volver a prepararme esta ocasión no fue tan complicado, sé que es distinto porque contrario al combate aquí es más de apreciación, técnica, elasticidad y las exigencias suben de acuerdo al grado de cinta. Me siento muy feliz porque además fui el primero en pasar, es un riesgo ya que conforme ves a los demás, sabes si lo hiciste bien o mal. Al no ser mi especialidad, este tercero me sabe a oro”, destacó.

López Jaimes agregó que siempre será un orgullo y satisfacción representar a la FES Acatlán, pues le tiene cariño familiar, ya que, su hermano Rubén, es egresado de la licenciatura en Comunicación de esta unidad multidisciplinaria, y le contagió ese amor, por eso, hoy compite por los colores azul y oro.

El estudiante-atleta destacó que este bronce es el inicio de lo que se viene más adelante, ya que no tiene descanso, hay competencias importantes para las que se está preparando, en enero o febrero será el selectivo para el estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), para los Juegos Universitarios del próximo año y donde espera que sean en el ramo del cual es especialista: combate, para buscar la medalla de oro. ¡Enhorabuena!

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.