• Tetsu García, egresado de la licenciatura en Relaciones Internacionales consigue el tercer lugar con su equipo en el Campeonato Nacional de la Organización Nacional de Porristas

Tetsu Alán García Holguín, siempre vivirá agradecido con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ya que, además de adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para ser una persona de bien y ejercer su vida profesional como egresado de la licenciatura de Relaciones Internacionales, también le dio la oportunidad para desarrollarse en el ámbito deportivo alcanzando los más altos niveles de competencia en la disciplina de animador de porra.

Desde que inició sus estudios en la FES, decidió formar parte del grupo de animación de los Pumas Acatlán, aprendió y se desarrolló hasta competir en los Juegos Universitarios con destacado papel, ahora en una de las pruebas más importantes, el Campeonato Nacional de la Organización Nacional de Porristas (ONP), donde su equipo de Cardenales All Star, obtuvo la tercera posición.

Contento, con el deber cumplido, Alan Tetsu destaca y dedica este logro a su Alma Mater, ya que, gracias a ella, pudo realizarse y participar en competencias de gran nivel. “Después de los logros que tuve con Pumas Acatlán participando en grupo o en forma individual en los Juegos Universitarios que me llevó a ser parte del grupo de animación de toda la UNAM, sabía que tenía que crecer más, acepté prepararme de manera profesional y fue que llegué a Cardenales, en donde regresé a los básico y comencé a entrenar como novato, quería salirme de mi zona de confort, y aunque me costó trabajo por la pandemia, creo que mis ganas de seguir aprendiendo y mejorando la técnica me ayudó”, comentó.

El egresado compitió en el nivel mixto b dentro de la ONP, celebrado en Oaxtepec, Morelos, en el que la diferencia del primero al tercer sitio fueron décimas de puntos por lo cerrada que estuvieron las rutinas en los equipos que participaron y donde un pequeño error marcó la diferencia.

En entrevista, agregó que “nunca dejaré de agradecer a la FES Acatlán, ya que, gracias a ella, pude cumplir mis metas en lo académico y lo deportivo, siento que cumplí y eso fue gracias a cada clase en las aulas y los gimnasios, la disciplina y las metas me hacen terminar un ciclo importante en mi vida. Llegué a lo máximo, primero, como parte del grupo animador de mi escuela, de los Pumas Acatlán, lo que me llevó a ser representante de la FES Acatlán en la UNAM, donde seguiré, ya que pienso entrar a un diplomado y maestría para cumplir como alumno universitario”.

Con nostalgia, Tets Alán dedica los triunfos a su mamá, Aimee Natasha Holguín Soto, quien en todo momento lo alentó para cumplir sus sueños, entregándole, ahora, el hecho de concluir la licenciatura en Relaciones Internacionales, próximamente titularse y las varias medallas que ha conseguido en el plano deportivo. “No sé qué hubiera sido sin su apoyo, la verdad, ella siempre fue mi mayor inspiración y ejemplo para salir adelante, en los estudios y como animador. Todo por ella”. ¡Enhorabuena!