NotiFES Digital

• Acto celebrado en Orizaba, Veracruz, en el marco del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y el doctor Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas firmaron una carta de intención para realizar actividades que se llevarán a cabo de manera conjunta con actos académicos, científicos, de investigación, culturales, capacitación e intercambio de información técnica en áreas de interés común.

En el marco del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas: Rol del Municipio en el escenario post COVID, con sede en Orizaba, Veracruz, organizado por la Secretaria General Iberoamericana, a través de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), celebrado del 6 al 10 de diciembre, con intercambio de propuestas y soluciones entre los gobiernos locales de América Latina y España, en la recuperación económica post Covid-19, mirada integral y transformadora de la región de Iberoamérica en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda 2030, así como actividades en la modalidad híbrida, con ponencias presenciales y transmisiones vía zoom formalizaron la firma protocolaria.

De esta manera, entre las actividades programadas a realizar el próximo año, destaca el desarrollo conjunto de un diplomado con temática referente a la formación de mujeres en el sector público, dirigido a las integrantes de las dos instituciones, así como el intercambio docente en modalidad virtual y difusión de otras actividades.

En el Palacio de Hierro de Orizaba, Veracruz, atestiguaron el acto protocolario por la FES Acatlán, la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, el maestro Christian Roberto Salazar Montiel, coordinador de Gestión de la Dirección, la licenciada María Guadalupe Alonso Quintana, secretaria Académica de la División del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, la maestra María Guadalupe Martínez Franco, coordinadora del Programa Político de la División de Ciencias Socioeconómicas, el doctor Mauricio Bermeo Mendoza, jefe de la Unidad de Cooperación y Proyección Institucional del CEMM, y la licenciada Viridiana Areli García García, secretaria técnica de la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional.

La UIM es una Asociación Internacional para el Desarrollo e inició funciones en 1990, actualmente cuenta con más de tres mil 500 socios y socias de 30 diferentes nacionalidades que promueve la construcción de espacios que posibiliten la cooperación, generación de alianzas y conformación de redes.

En la asamblea general de miembros y asociados de la UIM estuvo presente el doctor Guido Echeverry Piedrahita, presidente, el doctor Federico Castillo Blanco, secretario general, la maestra Rosalinda Martínez Díaz, coordinadora de Programas Regionales para América Latina, e Igor Rojí López, alcalde de Orizaba, Veracruz.

 

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.