• Más de un centenar de universitarios se dieron cita para la justa deportiva en la pista de tartán del campus universitario

Con el objetivo de reactivar la condición física, emocional y mental de los universitarios y comunidad en general, más de un centenar de entusiastas deportistas se dieron cita en la pista de tartán del estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en la denominada Carrera o Caminata Familiar 3 Km.

Pasadas las 09:00 horas, cada uno de los participantes iban llegando a su cita, y después del registro, ya con su número asignado pasaron al área de calentamiento y estiramiento para estar en forma y emprender el reto marcado para la justa deportiva.

Bajo el intenso sol de la mañana, jóvenes, niños y adultos con ropa deportiva ad hoc se colocaron de acuerdo a su categoría de caminante o corredor para esperar el disparo que les diera la salida para recorrer los tres mil metros pactados. Con gran entusiasmo, alegría y sentimientos encontrados, ya que muchos de ellos era su regreso a una actividad presencial, se dirigieron a cumplir el objetivo de terminar la carrera o caminata.

Así, sin la presión de llegar en primero o en último lugar, la función principal de este evento cumplió con creces el objetivo de iniciar los eventos deportivos en esta unidad multidisciplinaria y el primer paso del acondicionamiento y dejar al sedentarismo producto de la pandemia, y si las condiciones lo permiten, llegar a marzo para la carrera de aniversario de la Facultad.

Al final, y teniendo como marco el campo de futbol americano de la FES, cada uno de los participantes se tomaron la foto oficial no sin antes entonar el tradicional Goya universitario que retumbó las instalaciones, alegres de poder cumplir este primer reto.