• Nuestro Director dio a conocer la oferta académica y de formación integral que brinda este campus

El doctor Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, inauguró la Exposición de Orientación Vocacional Al Encuentro del Mañana 2021, la cual describió como un espacio diseñado para que las y los estudiantes de nivel medio superior y superior se cuestionen sobre la elección de su futuro académico y profesional.

Esta exposición, realizada por segunda ocasión de forma virtual, presenta al público información sobre la oferta educativa de nivel medio superior, superior y de posgrado disponible dentro y fuera de la UNAM.

“Con la fuerza moral que nos da la experiencia y la certidumbre del poder transformador de la educación que impartimos, la Universidad Nacional se brinda a ustedes y a sus preferencias, respondiendo al llamado de una sociedad que demanda superación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos con la prosperidad de la Nación”, acotó el rector Graue Wiechers, al destacar que la UNAM ocupa el lugar 83 dentro de las 550 instituciones de educación superior en el Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022.

En su intervención, el doctor Germán Álvarez Díaz de León, director general de Orientación y Atención Educativa, reportó que este evento registra una asistencia acumulada de dos millones 396 mil 357 personas, en su mayoría estudiantes.

Durante la inauguración, también se contó con la presencia de la bióloga María Dolores Valle Martínez, directora general de la Escuela Nacional Preparatoria; el doctor Benjamín Barajas Sánchez, director general de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades; así como el doctor Melchor Sánchez Mendiola, coordinador de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, entre otros funcionarios de la UNAM.

Acatlán, la mejor apuesta por el futuro

Como parte de las actividades de Al Encuentro del Mañana 2021, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, presentó durante una charla la oferta académica y de formación integral, así como las principales fortalezas de nuestro campus.

Martínez Justo detalló que, con 46 años de historia, la FES Acatlán oferta 20 licenciaturas en tres áreas de conocimiento. Asimismo, el Posgrado de esta entidad ofrece 10 especializaciones, 14 maestrías y seis doctorados.

Nuestra entidad, agregó, se preocupa por la formación integral de los estudiantes, por lo que ofrece un amplio catálogo de actividades culturales que abarcan danza, teatro, música, artes plásticas y fotografía, además, los recintos de Acatlán albergan la Muestra Internacional de Cine y el Tour de Cine Francés, entre otros importantes eventos.

El Director señaló que en esta Facultad se ofertan 18 idiomas mediante dos espacios: el Centro de Enseñanza de Idiomas, donde se imparten en cursos regulares o sabatinos; y la Mediateca, donde los alumnos pueden aprender de manera autodidacta.

Nuestra entidad multidisciplinaria se preocupa por el desarrollo de un cuerpo sano, por lo que pone a disposición de su comunidad espacios de esparcimiento como canchas, una pista de tartán y el gimnasio, además, los universitarios también pueden integrarse a los equipos representativos de las distintas disciplinas y competir por su Facultad, explicó el director.

Martínez Justo resaltó que las cinco principales fortalezas de la FES Acatlán son la actualización constante de los planes y programas de estudio, la acreditación de todas sus licenciaturas, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para favorecer el aprendizaje y el conocimiento, el impulso al desarrollo de la docencia e investigación mediante programas de iniciación, así como las distintas becas de movilidad nacional e internacional.

“Acatlán tiene todo para hacer de ti un profesionista de excelencia”, dijo, y animó al público a conocer más de nuestra Facultad en los sitios: www.acatlan.unam.mx y www.acatlan.unam.mx/acatlanorienta.

Martínez Justo expresó que Acatlán se caracteriza por un sentimiento de identidad y de pertenencia muy arraigado: “Esta Facultad es plural, abierta, pero, sobre todo, tiene un gran afecto y preocupación por nuestra comunidad estudiantil”, para agregar que “Vivimos, actuamos, trabajamos y nos perfeccionamos día a día para formarlos mejor y para ser esa Facultad de excelencia, de calidad, que se distinga de las demás y que sea el orgullo de la Universidad Nacional”, acotó el director, y anotó que nuestra Casa de Estudios se encuentra cada vez mejor posicionada a nivel nacional e internacional. “Los invito a que pertenezcan a ella”, expresó.