•Estudiantes de primer semestre conocen la oferta académica, deportiva y cultural de su Facultad mediante recorridos presenciales

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán abrió sus puertas a la comunidad universitaria de primer semestre para mostrarles la oferta académica, deportiva y cultural del campus. Después de un año y siete meses en los que las actividades jamás se detuvieron, se realizaron recorridos guiados donde los universitarios pudieron caminar por primera vez por los pasillos, conocer las instalaciones y ver los monumentos de su Facultad.

“Ustedes son la generación de la esperanza, porque a partir de ahora podemos ir retomando nuevamente las actividades presenciales. Espero volver a ver esta Facultad con vida”, expresó el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, al dar la bienvenida a los estudiantes de la generación 2022.

Martínez Justo señaló que nuestra Casa de Estudios es un semillero de egresados que han aportado a la transformación de este país. “Estoy convencido que ustedes seguirán dándonos muchas satisfacciones. Bienvenidos a esta magnífica Facultad”, externó a los universitarios.

Durante las caminatas realizadas con todas las medidas sanitarias, los estudiantes conocieron las opciones de formación integral y servicios que se brindan en la Unidad de Administración Escolar, el Centro Cultural Acatlán, el Centro de Enseñanza de Idiomas, la Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas y el Centro de Desarrollo Tecnológico. Después de acercase a las oportunidades y las instalaciones de nuestro campus, los estudiantes expresaron su sentir sobre su nueva alma mater.

La universitaria Yolotzin de Rosa Bravo Aguila, estudiante de primer semestre, dijo sentirse emocionada y nerviosa, “pero con muchas ganas de estar aquí”. La egresada del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente señaló que en esta nueva etapa de formación espera “desarrollarse al máximo, adquirir todos los aprendizajes y todo lo que la Universidad ofrece para poder retribuir a su comunidad”.

De igual forma, les deseó a sus compañeros universitarios “muchísimo éxito, suerte y buenas vibras para que no se den por vencidos”. Asimismo, los instó a que “continúen, crezcan, luchen”, pues Acatlán les brinda las mejores oportunidades para formarse.

“Les deseo éxito en todo lo que se propongan, no se rindan a pesar de las circunstancias en las que estamos, sigan tomando sus clases, hagan lo mejor que puedan, pues (esta) es la mejor opción para salir adelante”, dijo a sus compañeros de la generación 2022 el alumno Rogelio Michell Fernández Jaramillo.

El egresado de CCH Vallejo indicó que buscará hacer lo mejor que pueda, obtener las mejores calificaciones, aprender de lo que se trata la licenciatura y concluir en el tiempo establecido este nuevo reto académico.

A su vez, Juanita Monserrat Bernardo Chavarría se mostró emocionada, pues logró ingresar a la Máxima Casa de Estudios después de dos intentos en el concurso de selección de la UNAM.  “Espero que me vaya muy bien, estoy nerviosa porque es un gran paso que he dado, pero tengo buenas expectativas”, acotó la universitaria.

La alumna consideró que los espacios que brinda Acatlán son muy amplios y en un futuro espera practicar en ellos algún deporte. “Siempre va a haber obstáculos, tenemos que dar todo de nosotros para poder lograrlo”, aconsejó la estudiante a sus compañeros de generación. ¡Bienvenidos!