• En ceremonia virtual se realiza la entrega de diplomas a la primera generación del diplomado Políticas Públicas Municipales e Innovación para el Desarrollo

Con el objetivo de fortalecer las instituciones democráticas del país y formar egresados capaces de transformar la realidad, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la primera generación del diplomado Políticas Públicas Municipales e Innovación para el Desarrollo, dirigido a servidores públicos federales, estatales y municipales, académicos, estudiantes y público en general.

Organizado en forma conjunta por el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), en ceremonia virtual, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de Acatlán, agradeció a los alumnos que formaron la primera generación del diplomado por el esfuerzo en cada una de las sesiones, y les dijo que “Tienen un gran talento y conocimiento, espero que hayan enriquecido aún más sus conocimientos. Debemos ser autocríticos y reconocer los errores u omisiones que hayamos podido tener. Esperamos haber aportado a su desarrollo profesional, académico y personal, a su ejercicio cotidiano de cada una de sus funciones. Para la UNAM, para la FES Acatlán y el INAFED son los mejores, por eso queremos felicitarlos, ya que han logrado llevar a buen puerto esta capacitación y diplomado”.

Martínez Justo destacó del diplomado la importancia de formar y capacitar a las personas que están en los municipios, en el servicio público del país, pues “A través de la colaboración conjunta de todos los niveles y sectores de la población pueden desarrollarse políticas públicas adecuadas que pueden avanzar más allá de los gobiernos trienales o sexenales que podamos tener. La capacitación es un elemento fundamental para generar una profesionalización en los municipios de este país. Tenemos mucho talento en los municipios”, añadió.

En video transmitido en la ceremonia, algunos de los participantes del diplomado dieron sus opiniones sobre el proceso que comprendió del 4 de diciembre de 2020 al 16 de abril del año en curso, destacaron la importancia del contendido del diplomado para el desarrollo profesional.

En el evento virtual también contó con presencia de la maestra Gisele Márquez Benítez, directora general adjunta del INAFED, en representación del coordinador del instituto y del diplomado, el maestro Rafael Cortés Gómez, la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional de la FES Acatlán, funcionarios de esta alma mater, profesores y alumnos del Diplomado, quienes antes de concluir las actividades se unieron al unísono con el característico Goya universitario. ¡Enhorabuena!