• Mil 855 egresados recibieron su diploma que los acredita como miembros de la generación 2017-2021

“Forman ustedes parte de una generación que está haciendo historia en la Universidad Nacional, en la FES Acatlán. Son la generación del cambio Y, al mismo tiempo, son modelo y ejemplo a seguir para enfrentar las situaciones difíciles que atravesamos”, señaló el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, al concluir la entrega de diplomas de la generación 2017-2021 en forma virtual.

En total, esta generación la integraron mil 855 egresados de las licenciaturas en Derecho, Economía, Arquitectura, Pedagogía, Historia, Filosofía, Lengua y Literatura Hispánicas, Actuaría, Ciencia de Datos y Matemáticas Aplicadas y Computación, así como en Derecho, Relaciones Internacionales y LICEL, del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

En las seis ceremonias, transmitidas por Youtube oficial de la FES Acatlán, el director también mencionó: “ustedes han demostrado transitar de una forma de vida a otra, sabrán continuar adelante pese a todas las adversidades, adaptarse y asumir las circunstancias que vivimos con entereza y resiliencia no van a tener problemas para construir un futuro mejor para ustedes y para todos nosotros”.

Al mismo tiempo de felicitarlos, Martínez Justo los conminó a titularse, “ustedes decidan, si lo hacen por la parte académica, tenemos una gran cantidad de posgrados que sin duda alguna los seguirán preparando. Recuerden, ahora hay que estudiar toda la vida para ser exitosos en sus trabajos”.

La maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Estudios Profesionales y los titulares de las diferentes divisiones del campus presenciaron las ceremonias. En su oportunidad, Goris Mayans Goris refirió que las entregas de diplomas tienen un significado especial, como testimonio del esfuerzo individual y colectivo que realizaron los egresados durante estos años. “Defiendan siempre los principios y valores que se les han inculcado, ejerzan a plenitud su libertad, pero siempre sean generosos con su Universidad y este país que les permitió formarse”.

Por los egresados de Derecho, Alejandra Tinoco Jiménez mencionó “nuestra Facultad y profesores nos dieron las bases para ser la generación del cambio. Los invito a marcar una gran diferencia en cualquier cosa que se hagan y se propongan de aquí en adelante”.

Por su parte, Atziri Lizette Vega Vázquez, de la licenciatura de Economía dijo: “no se muestren indiferentes ante los problemas que aquejan a la sociedad de la que somos parte y que está en nuestras manos cambiar”.

En tanto, Adriana Giselle Cerón Rodríguez, de Arquitectura agradeció el apoyo que recibió de la UNAM, de la FES Acatlán y de sus profesores, “incluso a los que lamentablemente ya no están con nosotros”; así como a sus familiares y amigos. “Jamás olvidaremos las historias vividas en la Universidad y, aunque nunca imaginamos que los últimos semestres serían a distancia y que la contingencia nos arrebataría tiempo en nuestra hermosa Facultad, también tuvimos la oportunidad de aprender a vencer nuevas adversidades”.

Brenda Rangel Bautista, de la carrera de filosofía destacó sus logros académicos, “la situación escolar antes de la pandemia y durante el confinamiento por la Covid-19, y la importancia de la comunidad que se conformó en los últimos semestres. Estos son días para felicitarnos por brillar en la adversidad porque somos una generación que comenzó en el sistema presencial y terminó en línea”.

Por su parte, María Guadalupe Arana, egresada de Ciencia de datos agradeció el hecho de formar parte de la primera generación de esta licenciatura, después de destacar los profesores que impartieron cátedra, la convivencia con sus compañeros, confió que con el paso del tiempo esta carrera alcance un sitio preponderante en las opciones que la FES Acatlán ofrece a la comunidad estudiantil.

En la sexta y última de las ceremonias, Gabriela Flores Sánchez quien estudió Derecho en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia hizo hincapié por cuanto el respaldo académico mientras estudió la licenciatura, “agradezco al SUAyED por la formación que deja en cada uno de nosotros, ya que nos brindó herramientas y fortalezas, sobre todo por los conocimientos adquiridos, nos enseñaron a no conformarnos solo con lo aprendido, sino por buscar siempre más”, comentó en su intervención.

Revive las ceremonias de entrega de diplomas aquí