Foto: Archivo

• En ceremonia virtual se despidieron mentores y estudiantes de 12 escuelas de primaria del municipio de Naucalpan

Después de más de ocho meses de actividades semanales, la generación 15 del Programa Institucional de Mentoría Peraj-UNAM Acatlán FES-Amigo, llegó a su conclusión, en ceremonia virtual 115 binomios integrados por estudiantes prestadores del servicio social de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y alumnos de 12 escuelas primarias del municipio de Naucalpan se despidieron con emotivas muestras de agradecimiento por ambas partes.

Los mentores, estudiantes de diferentes licenciaturas que se imparten en Acatlán y los alumnos de quinto año de primaria van a extrañar las reuniones cada semana y con sesiones de dos horas de duración que celebraron por medio de computadoras, tabletas o teléfonos celulares para cumplir con diversas actividades escolares y recreativas.

Por cuestiones prácticas, los trabajos se dividieron en cinco grupos y en la clausura se reencontraron en las pantallas inquietos alumnos y nostálgicos mentores, con la firme promesa de encontrarse de nueva cuenta, incluso, de forma presencial cuando las condiciones sanitarias sean las más óptimas.

En un video de más de seis minutos de duración, proyectado como parte de la clausura de la generación 2020-2021 FES-Amigo, se escucharon testimonios de los pequeños recordando las manualidades aprendidas, repaso de las tablas de multiplicar y otro tipo de vivencias. En tanto, los mentores admitieron iniciales titubeos amén de reconocer la creatividad de los alumnos de primaria.

Foto: Archivo

En la clausura, la maestra Adriana Roque del Ángel, responsable del Departamento de Servicio Social y Bolsa de Trabajo de la FES Acatlán, moderó la ceremonia y cedió la palabra al maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Estudios Profesionales.

En su mensaje, Nandayapa Hernández aseguró que “FES-Amigo es uno de los programas más entrañables en Acatlán. Felicidades porque con la pandemia fue un reto seguir con las clases y cumplir con este programa. Felicidades a todos ustedes que integraron la generación 2020-2021”, y recordó que ésta generación de FES-Amigo resultó una de las más numerosas de las que se hayan registrado.

Al tiempo de reconocer las sonrisas de los estudiantes de primaria y el entusiasmo de los mentores, destacó que la generación 15 cumplió todas sus actividades de forma virtual e invitó a los chiquitines para que una vez que culminen sus estudios a nivel preparatoria ingresen a la Universidad, y que mejor que en las FES Acatlán, donde las puertas siempre estarán abiertas. ¡Enhorabuena!