•La comunidad universitaria formó parte de este ejercicio para fortalecer la cultura de Protección Civil

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la cultura de la Protección Civil en la aplicación de medidas de prevención y autoprotección para minimizar riesgos ante cualquier eventualidad de origen natural o antropogénico que llegara a presentarse, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán participó en el 1er. Simulacro Nacional de Evacuación de Inmueble 2021.

Bajo estrictas medidas sanitarias de protocolo derivadas de la contingencia sanitaria por Covid-19, en punto de las 11:30 horas, se activaron las 13 alertas sísmicas con las que cuenta la FES y que están sincronizadas con el Servicio Sismológico Nacional, para que la comunidad estudiantil, académico y administrativo se reuniera en alguno de los 27 puntos de encuentro debidamente señalados en toda la Facultad.

De esta manera, la comunidad acatleca aplicó los procedimientos de evacuación e identificación de zonas de menor riesgo, así como la aplicación de protocolos de actuación, contribuyendo en la disminución de los riesgos generado por un sismo, utilizando en todo momento el uso de cubrebocas y manteniendo la sana distancia.

Los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Practicarlos con frecuencia nos prepara para situaciones de desastre, y forman parte de los programas internos de Protección Civil en los inmuebles que tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta ante una contingencia.