• Proyectos basados en la creación a partir de las experiencias de autores pueden apreciarse en el corredor fotográfico virtual de la FES Acatlán

Las actividades en el Centro Cultural de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán continúan, en esta ocasión, el Corredor fotográfico virtual, presenta dos proyectos de artistas que buscan dar a conocer su trabajo en esta plataforma gestada a partir de la contingencia.

La emergencia sanitaria propició el uso de plataformas digitales como extensión y difusión del quehacer artístico, lo que ha permitido a diversos grupos continuar con su labor, entre ellos se encuentran los artistas de la lente, quienes con la fotografía narran historias del mundo desde diferentes perspectivas.

De esta manera, se presentan los proyectos: Grabado en piel, de Valeria Castilla Ramírez, y Fantasmas, de Dennis Flores, en la que los artistas buscan aprovechar el espacio como punto de encuentro, reflexión e inspiración en estos tiempos tan inciertos, así como acercarse a nuevos públicos.

Grabado en piel es un proyecto concebido por Castilla Ramírez en 2018, como parte del Taller de Investigación y Laboratorio de Métodos Gráficos de la Facultad de Artes, donde la autora cursó la licenciatura en Artes Visuales, quien en su obra plasma las emociones, temores, inseguridades, cicatrices y huellas que el tiempo ha dejado en las mujeres con las que trabajó para el presente proyecto gracias al arte del tatuaje.

Por su parte, Fantasmas, de Dennis Flores, dedica este trabajo al duelo y la melancolía, con los cuales logró exorcizar sentimientos propios a través de sus representaciones plagadas de simbolismos, pues el artista optó por estas dos emociones, ya que al ser humano le cuesta trabajo procesarlas y expresarlas.

El egresado de la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica por la UAM Azcapotzalco, se define como un artista visual que se ha desempeñado dentro del ámbito de la fotografía, la multimedia, la ilustración y el denominado tatuaje de autor, desarrollando proyectos de carácter personal que lo han llevado al terreno de la experimentación.

Para deleitar las dos muestras puedes dirigirte a la siguiente dirección http://corredorfotograficoculturalacatlan.programacioncca.info/ donde encontrarás el trabajo de estos dos grandes artistas, lo mismo que proyectos de diferentes autores que se encuentran en forma permanente.