Foto: DGCS UNAM

•La Máxima Casa de Estudios del país fue ratificada como una de las dos mejores universidades de América Latina

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubicó como la segunda mejor institución de educación superior de Latinoamérica, solo por detrás de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina, de acuerdo a la clasificación de la consultora inglesa QS.

El índice evaluó a 1.300 universidades con opiniones de más de 130.000 expertos en 97 países, y colocó a la Universidad de la Nación en el puesto 105 a nivel mundial, por debajo del 69 de la UBA de Argentina.

La Máxima Casa de Estudios del país tuvo sus mejores calificaciones en los rubros de reputación académica, con 94,6 puntos sobre 100, y en reputación entre empleadores, con 93,2.
En la lista también figuran la brasileña Universidad de São Paulo en el sitio 121, la Pontificia Universidad Católica de Chile en el 135, y el mexicano Tecnológico de Monterrey en el 161.
Los primeros lugares del QS Ranking los ocupa: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard.

La consultora resaltó que 151 de las mejores universidades del mundo se ubican en América Latina. “Los mejores destinos latinoamericanos con la mayor cantidad de escuelas destacadas este año son Brasil, con 27 universidades, seguido por Argentina con 24, México con 22 y Chile con 20”, expuso en un artículo.

#Goya #OrgulloUNAM