• En una ceremonia virtual, recibieron sus diplomas y celebraron la conclusión de sus estudios

A través de una ceremonia virtual y acompañados de sus seres queridos, una generación más del diplomado en Comercio exterior celebró la finalización de sus estudios. Durante el evento, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, reconoció la singularidad de la 28 generación: “Ustedes han logrado (cursar estos estudios) en una etapa de emergencia sanitaria que nos obligó a abandonar el esquema presencial; a pesar de ello, consiguieron adaptarse y mostraron que tienen una gran resiliencia para enfrentar los problemas”, dijo.

Asimismo, subrayó la importancia del diplomado, el cual nació como un taller de titulación y ahora tiene más de 20 años de existencia. Martínez Justo explicó que gracias al éxito de esta opción académica muchas personas han decidido cursarlo, incluso, desde el extranjero. También destacó la intención que en un futuro este diplomado se convierta en parte de una especialidad en la misma materia.

Por su parte, la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional y coordinadora académica del diplomado, explicó que esta fue la primera generación que cursó clases de forma virtual, lo cual implicó retos para los participantes, entre los que destacaron compaginar su vida laboral y personal con esta opción académica.
Márquez Díaz mencionó que en este diplomado se han formado generaciones muy talentosas y se ha convertido en semillero de grandes profesionistas que enaltecen a nuestra Universidad y, en particular, a la FES Acatlán. De igual forma, el diplomado se ha transformado en una red que permite a los egresados apoyarse entre ellos mismos.

Durante su mensaje, la licenciada Fabiola Virginia Lara Treviño, coordinadora del Centro de Educación Continua y docente del diplomado, agradeció a los egresados por confiar en la FES Acatlán al tomar la decisión de cursar esta opción académica. Les deseó a los universitarios mucho éxito y los instó a continuar con su formación académica en Acatlán a través de un diplomado o un posgrado.

En el evento se escucharon algunas palabras que los egresados dedicaron a sus familiares y amigos para agradecerles por todo el apoyo y cariño. Más tarde, se abrió el micrófono a los invitados: padres, madres, parejas e hijos expresaron su orgullo hacia los universitarios que concluyeron esta etapa.

También estuvieron presentes el doctor David Morales González, jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas, y el maestro Paulo Nava Contreras, coordinador de sedes de Fundación UNAM y FES Acatlán.

Para concluir la ceremonia, todos los participantes, al unísono corearon el Goya universitario.