• Celebrarán de manera diferente por la contingencia sanitaria

Este 15 de mayo será diferente, ya que por la contingencia sanitaria de la Covid-19 los maestros y maestras festejarán su día alejados de sus alumnos. Les deseamos una buena celebración acompañados de sus seres queridos. Como sucede cada año, parabienes de alumnos, exalumnos y familiares a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto en tabletas y computadoras.

Fundamental la función de los maestros que, junto con los padres de familia, germinan las semillas en los niños de primaria; orientan a los estudiantes en la secundaria, confirman intereses en la preparatoria, y en muchas ocasiones guían las preferencias en la licenciatura. A todos ustedes, abrazos.

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán desea lo mejor a los mentores del campus, quienes dedican tiempo y esfuerzo para que los alumnos concluyan esta etapa escolar titulándose. Nada más grato para un maestro ver al alumno destacado ejerciendo en el ámbito laboral, al esforzado estudiante que mientras estuvo en las aulas trabajaba, ahora destaca en el campo profesional.

El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, el equipo de colaboradores y todos quienes trabajamos en este plantel deseamos lo mejor este 15 de mayo, Día del Maestro.

En México se festeja a los maestros desde 1917, propuesta por el entonces presidente Venustiano Carranza, fecha que coincide con el aniversario de la toma de Querétaro de 1867.

Los festejos en el mundo a los mentores se celebran en diferentes fechas. En América Latina, por ejemplo, Argentina, el 11 de septiembre, Brasil, el 15 de octubre, Chile, el 16 de octubre, Cuba, el 22 de diciembre; México y Corea del Sur, el 15 de mayo, y China, 10 de septiembre, por citar algunos. Gracias maestras y maestros por su invaluable esfuerzo.