• El Centro Cultural Acatlán presentó el streaming de 40 minutos

A través del facebook oficial del Centro Cultural de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, tuvo lugar el recital de guitarras a cargo del “Cuarteto Delfos”, que por espacio de 40 minutos deleitaron a los espectadores con melodías de diferentes ritmos y géneros musicales, una compilación de los principales compositores del mundo.

Integrado por José María Ángeles Benito, Manuel Villalobos Trueba, Héctor García Rosales y Gibrán André Guzmán Herrera la agrupación inició el concierto manteniendo la sana distancia y con cubrebocas, tal como lo marca la nueva normalidad vía streaming.

Iniciaron el programa con las melodías Premier Nouvelle y Ballade en Fauré, obras del guitarrista y compositor Roland Dynes (1955-2016) nacido en París, Francia, y se le recuerda por ser discípulo del guitarrista español Alberto Ponce, ganador en 1962, del primer premio de interpretación en el Concours de Guitare en París.

El viaje continuó por Sudamérica, tocó el turno de Baiao de Gude, composición del brasileño Paulo Bellinati, destacado guitarrista de música contemporánea, reconocido por su trabajo como director y arreglista de varios cantantes, entre otros, Caetano Veloso.

De España los acordes de Grand Solo, de Fernando Sor, los espectadores, desde sus respectivos dispositivos atestiguaron una agradable interpretación del autor, considerado en su tiempo el “Beethoven de la guitarra”, obra creativa y didáctica que contribuyó a la revalorización de la guitarra hacia la primera mitad del siglo XIX.

Posteriormente interpretaron Paisaje cubano con lluvia, pieza musical creada por Leo Brouwer, nieto de la compositora y pianista cubana Ernestina Lecuona. El “Cuarteto Delfos” culminó con Introducción y Fandango, de Luigi Boccherini, compositor y violonchelista italiano con composiciones interpretadas en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992.