NotiFES Digital

•Con la presentación vía streaming de El lago de los Cisnes y En mi mirada

El Centro Cultural de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán conmemoró el Día Internacional de la Danza  con un par de espectáculos transmitidos vía streaming desde el facebook oficial: El Lago de los Cisnes y En mi mirada, proyectos dancísticos con calidad en sus interpretaciones.

El primer espectáculo, obra de Piotr Tchaikovsky, protagonizada por la Compañía Nacional de Danza regaló momentos mágicos gracias al trabajo de los bailarines que interpretaron este ballet clásico que se ha presentado en diversos escenarios a nivel mundial. Acordes de las melodías con sus movimientos en las cuatro escenas, divididas en dos actos.

Esta obra presentada en el siglo XIX mantiene vigencia por hablar de Odette, una princesa que ha sido convertida en cisne por una maldición del brujo Rothbart. Ese hechizo podría romperse le juren amor eterno a la protagonista pero en el baile real Sigfrido debe elegir esposa.

La obra presenta la lucha que ha prevalecido en la historia y que ha desencadenado las pasiones del ser humano: “la dicotomía entre el bien y el mal”, lucha interna que también se convierte en el eje que mueve las emociones y los sentimientos más profundos del ser humano que lleva a cometer terribles acciones.

Posteriormente tocó el turno al espectáculo dancístico En mi Mirada, cuanta la historia de una pareja que expresa sus sentimientos a través de movimientos corporales que dejan ver la profundidad del amor, la forma en que consume con el paso del tiempo a los individuos, dejándolos indefensos y derrotados.

La compañía Contradanza presentó este segundo espectáculo, en colaboración con el grupo Secreto a Voces crearon el proyecto de danza contemporánea original, una mezcla de elementos visuales en blanco y negro, acompañados de juegos de luces y movimientos de los bailarines que llevan al espectador a reflexionar sobre la profundidad de los sentimientos.

Personajes interpretados por Yseye Appleton y Patricia Hernández despiertan en los espectadores emociones a través de la melodía y el movimiento que no necesita palabras sino solamente un mensaje que llegue a lo más profundo del ser humano.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.