•Con 75 binomios y 150 asistentes se llevó a cabo la jornada virtual

Con motivo de la celebración del Día del niño y la niña, el programa Institucional de Mentoría Peraj-UNAM Acatlán FES-Amigo organizó una jornada virtual de juegos para celebrar a los menores que conforman parte de esta comunidad.

En la dinámica participaron 75 binomios conformados por un prestador de servicio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y un estudiante de primaria, así como 150 asistentes, incluyendo los padres de familia y seres queridos, quienes pudieron unirse a las diferentes actividades que se prepararon para los pequeños con la temática de “Día del Pirata”.

Los participantes, algunos caracterizados como piratas, se unieron a diferentes equipos donde compitieron en juegos como completar palabras, continuar con una historia, hundir las embarcaciones enemigas o disfrazar frutas de pirata.

Al final de la jornada, se reconoció a los tres equipos que consiguieron más puntos. En el primer lugar empataron los japoneses y egipcios, seguidos por los griegos en segundo y los aztecas en tercero.

Cabe señalar que el programa Institucional de Mentoría Peraj-UNAM Acatlán, mejor conocido como FES-Amigo, es una opción de servicio social con más de 15 años de vida que tiene como objetivo disminuir la deserción escolar de niños en el municipio de Naucalpan de Juárez, lo anterior a través de la integración de binomios conformados por universitarios de Acatlán y alumnos de primaria.