•Presentación vía streaming de varios proyectos a cargo del Centro Cultural Acatlán

Para conmemorar el Día Mundial del Teatro, la Coordinación de Difusión Cultural de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán realizó diversas actividades virtuales en streaming dada las condiciones por la emergencia sanitaria derivada por la Covid-19.

Así, se presenciaron en diferentes plataformas de las redes sociales oficiales la obra Criaturas, de Alberto Adelach, la lectura dramatizada de la obra Alicia en el País de las maravillas, una adaptación de la obra de Lewis Carroll y la representación de la obra Para siempre es mucho tiempo, de Paulina Orduño.

El programa abrió con la obra Criaturas, de Alberto Adelach y dirigida por el maestro Fernando Morales García, galardonada en el XXIII Festival Internacional de Teatro Universitario, en 2016. La puesta en escena cuenta la historia de dos jóvenes universitarios que recuerdan pasajes relevantes de su etapa infantil donde lo importante era jugar rodeados de fantasía recreando mundos, historias y personajes que le dieron sentido a su niñez.

Posteriormente, el Taller de Cuenta Cuentos de la FES Acatlán dramatizó la obra Alicia en el País de las maravillas, de Lewis Carroll, con la peculiaridad de presentar a los actores desde sus casas; espectáculo dirigido por la maestra Brenda Delgadillo Hernández, quien junto con los participantes personificaron y actuaron coordinados.

Las actividades cerraron con la puesta en marcha Para siempre es mucho tiempo, dirigida por Paulina Orduño y protagonizada por Belén Mercado y Alejandra Hinojosa, obra que toma como pretexto el tema de la pareja en torno al por qué los hombres siguen los patrones y conductas de dominio sobre las mujeres y cómo pueden transformar el amor en violencia, dicha obra ofrece un apoyo a las mujeres víctimas o sobrevivientes de la violencia.