•Bajo estrictas medidas sanitarias, 253 universitarios rindieron protesta y recibieron su título profesional

Conforme a las medidas sanitarias necesarias para preservar la salud de toda la comunidad, 253 universitarios de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán recibieron su título profesional en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de nuestro campus, al que arribaron a pie o en automóvil.

Un día previo a recibir su título, se realizaron dos ceremonias virtuales de toma de protesta, donde se reconoció el esfuerzo de los universitarios que alcanzaron esta meta, además, los egresados tuvieron la oportunidad de compartir este momento con sus seres queridos.

“Ninguna emergencia sanitaria ha impedido que sigamos avanzando y que podamos celebrar con ustedes y sus familias este gran logro de tomarles la protesta”, expresó el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, durante las ceremonias.

Martínez Justo dijo a los universitarios que obtener un título de la Universidad de la Nación, la mejor de México y una de las más reconocidas a nivel internacional, es un privilegio del que pueden sentirse orgullosos. Los invitó a que como egresados se comprometan a utilizar sus conocimientos para construir un mejor modo de vida de todos los mexicanos.

Los universitarios que obtuvieron su título son egresados de las licenciaturas en Actuaría, Arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Enseñanza de Inglés, Filosofía, Historia, Ingeniería Civil, Lengua y Literatura Hispánicas, Matemáticas Aplicadas y Computación, Pedagogía, Periodismo y Comunicación Colectiva, y Relaciones Internacionales.

Hecho en Acatlán

Después de seguir el protocolo sanitario y recoger sus títulos, algunos universitarios compartieron su sentir al alcanzar esta meta. Omar Fernando Resendiz Soto, egresado de Ciencias Políticas y Administración Pública, agradeció a su padre, a su familia, al director y a la FES Acatlán, en la que vivió una de las etapas más importantes de su vida. De igual forma, reconoció la intención y el esfuerzo que está llevando a cabo la Universidad para que los egresados concluyan esta etapa.

“Estoy muy feliz y orgullosa de mí misma y de toda mi familia, quienes me apoyaron”, dijo Daniela Castelán Rodríguez, de la licenciatura en Arquitectura, quien resaltó que la obtención de su título fue un gran logro, ya que era algo que había esperado desde hace mucho tiempo. Mencionó que representará a la UNAM en el ámbito profesional al “continuar con todo lo aprendido durante la carrera: ser ética, hacer las cosas bien y buscar avanzar”.

Por su parte, Miguel Ángel Salazar Sandoval, egresado de Derecho señaló: “al principio sentí un poco de tristeza porque quería estar con mis compañeros en el auditorio, gritando, conviviendo junto a mi familia, viendo la transmisión (de la ceremonia) fue bastante bonito”, externó. Y agregó que pese a que la pandemia detuvo este tipo de eventos, de alguna manera esta circunstancia demuestra que la UNAM siempre se preocupa por su comunidad.

“La FES Acatlán es mi segunda casa, dejó momentos y amigos que llevo en el corazón y en la memoria”, expresó Jaime Enrique Martínez Sánchez, egresado de Diseño Gráfico. Invitó a otros universitarios a echarle ganas y no desistan en este camino, “es complicado, pero al final vale la pena todo el esfuerzo”. ¡Enhorabuena!