• Ceremonia de entrega de Diplomas de Especializaciones 2021 que se llevó a cabo de manera virtual

“Ustedes forman parte de una generación muy especial en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, son muy especiales. Generación que está haciendo historia en la Universidad Nacional, de cambio y, al mismo tiempo, un modelo a seguir para las siguientes generaciones, ya que han conseguido sobreponerse a las adversidades, salir adelante triunfantes, exitosas y exitosos, sentando un precedente que beneficiará a quienes les sucedan en el futuro en esta Facultad y en la Universidad”, señaló el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, en la entrega de Diplomas 2021 de Especializaciones que se realizó de manera virtual.

A los egresados de las especializaciones en Costos en la Construcción, Derecho, Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas, Geotecnia, Sistemas de Calidad y Tecnología digital para la Enseñanza de Matemáticas, el director de la FES Acatlán les comentó que hoy no basta con estudiar una licenciatura, pues los tiempos exigen una especialización para prepararse mejor y abrirse camino en el competitivo campo laboral que enfrentan los jóvenes, y los conminó seguir adelante: “a la maestría es un paso y al doctorado dos, no desistan por favor. No dejen de confiar en ustedes mismos, en su capacidad y en su talento”.

Por su parte, la doctora Erika Judith Arias Guzmán, coordinadora del Área de Posgrado lamentó que la ceremonia no se celebrara en la FES Acatlán de manera física, y que, dijo, se extrañan las aulas donde se da el intercambio de ideas, conocimientos y socialización, pues de esta manera se logra el aprendizaje.

Pesa de la nostalgia, reconoció que se trata de un día de celebración en el que es importante reconocer y felicitar a cada alumno por el esfuerzo y trabajo realizado para lograr su objetivo. Reconoció también el esfuerzo realizado por los familiares de los egresados, ya que: “tuvieron que cambiar y adecuar su casa para realizar diferentes actividades, entre las cuales se encuentran justamente las académicas, ya que sin ese apoyo no hubieran podido concluir satisfactoriamente sus estudios”.

Arias Guzmán destacó el papel que los docentes en este proceso: “con su profesionalismo, compromiso y amor por nuestra universidad, en particular por nuestra FES Acatlán, han llevado a buen término esta etapa importante en sus vidas”.

El evento también contó con la presencia de la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica de la FES Acatlán, y estuvo amenizado por el Cuarteto de Cuerdas del Centro Cultural Acatlán. Para finalizar la ceremonia, autoridades y egresados lanzaron un Goya virtual. ¡Enhorabuena!