•En ceremonias virtuales y acompañados por familiares, amigos y seres queridos observaron videos en los que sus compañeros compartieron los mejores momentos de su permanencia en el campus

Al tiempo de felicitarlos como egresados y conminarlos para concluir su etapa universitaria con la obtención de sus respectivos títulos, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, invitó a los cientos de jóvenes de las diferentes licenciaturas para que, en sus facetas de profesionistas vuelvan a la Facultad para compartir sus vivencias y experiencias con los alumnos de otras generaciones.

En ceremonias virtuales, egresados de Diseño Gráfico en el sistema presencial, y Derecho, Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Enseñanza de (Inglés), (Francés), (Italiano), (Alemán), (Español) como Lengua Extranjera del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia atestiguaron los detalles.

En su mensaje, Martínez Justo destacó la posibilidad de mantener contacto con la comunidad por medio de las plataformas, “hubiera deseado que fuera presencial en el Teatro Javier Barros Sierra, con la cercanía y esa algarabía contagiosa de todos ustedes. De manera virtual queremos agradecerle su entusiasmo, esfuerzo y empeño”, mencionó acompañado por la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, y el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Estudios Profesionales de la FES Acatlán.

El director de Acatlán indicó que “ninguna emergencia sanitaria va a hacer que no celebremos con ustedes y sus familias un evento tan importante como es el cierre de este ciclo formativo tan importante para todas y todos ustedes. Han sido años de esfuerzos, sobretodo estos últimos 12 meses y queremos reconocérselos. Reconocemos el trabajo realizado, el empeño que pusieron en cada clase, tarea o actividad para finalizar sus estudios. Cada uno se ha ganado este reconocimiento público que les da la Facultad de Estudios Superiores Acatlán”.

Estableció que el reto más importante es la titulación, “queridos padres de familia, lo que les vamos a entregar es un diploma que los acredita como miembros de una generación. Estoy seguro que después de esta ceremonia sus hijas e hijos se comprometerán con ustedes, y con nosotros, desde luego, para cerrar bien este ciclo formativo con su titulación. Espero poder entregar personalmente ese título a esta gran generación. Encontrármelos realizando un posgrado, alguna especialización. Estoy seguro que van a tener un éxito profesional”.

Asimismo, el doctor Martínez Justo les dijo, “recuerden siempre que se formaron en este proyecto educativo y cultural, el más importante que hemos construido los mexicanos: la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las 100 mejores universidades del mundo. Tampoco olviden donde se formaron ustedes: la FES Acatlán que les brindó la oportunidad de convertirse en grandes profesionistas que pueden y deben transformar para bien a esta sociedad y este gran país en el que vivimos”.

Confió en que, “este debe ser el año de la esperanza, donde finalmente podamos vencer esta pandemia, hacer a un lado la emergencia sanitaria y seguir adelante con nuestras vidas. Encontrando, ahora sí, el tratamiento y la vacuna adecuada que nos permita volver a convivir socialmente; platicar con la cercanía de siempre, abrazarnos, sentir la cercanía y disfrutar una vez más nuestra querida facultad”.

En las ceremonias, los egresados, acompañados por familiares, amigos y seres queridos observaron videos en los que sus compañeros compartieron los mejores momentos de su permanencia en el campus, del mismo modo, mensajes de los Jefes de Divisiones e interpretaciones musicales del Cuarteto de Cuerdas de la FES Acatlán. Mientras pasaban las listas de egresados de cada carrera, como despedida, entonaron el emblemático ¡Goya!

Hoy, están programadas las ceremonias de Ingeniería Civil, Comunicación, Licenciatura en Enseñanza de Inglés, Ciencias Políticas y Administración Pública, Relaciones Internacionales y Sociología. ¡Enhorabuena!