•En una ceremonia virtual, 18 mentores de diferentes licenciaturas que se imparten en la FES Acatlán recibieron reconocimientos por su destacada labor académica

Por primera vez, y en una emotiva ceremonia virtual se realizó la entrega de Reconocimientos a la Labor Académica de los Profesores de Asignatura de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a 18 mentores de las licenciaturas impartidas en el campus y donde su Director, el doctor Manuel Martínez Justo reconoció el esfuerzo y dedicación de las maestras y los maestros con la comunidad estudiantil.

En su mensaje, Martínez Justo enfatizó que “a todas y todos los que hoy reciben este reconocimiento les quiero felicitar por su destacada labor docente con nuestros alumnos y egresados. Por dar ejemplo de cómo se debe trabajar hacia adelante. Gracias por hacer que cada día nos sintamos orgullosos de esta Facultad, de cada una de nuestras licenciaturas. Gracias, porque con su esfuerzo y dedicación hacen una Facultad grande e importante”.

Ante la presencia virtual de los galardonados, el director de la FES Acatlán mencionó que “una Facultad sin alumnos, es como un cuerpo sin vida”, pero ahora, “esta Facultad sin las profesoras y los profesores que, con su esfuerzo cotidiano, compromiso, talento y responsabilidad ayudan a que esta Facultad funcione, son como la sangre, el corazón que late y esas neuronas que hacen funcionar todo este engranaje”.

Durante mucho tiempo, continuó, los profesores de asignatura “parecían pasar sin pena ni gloria. Los profesores que cada día veníamos con el tiempo de que disponíamos, además del trabajo cotidiano en distintas dependencias, en el hogar o alguna empresa para dar una parte de nuestro tiempo para compartir nuestros conocimientos y experiencia con los alumnos”.

Martínez Justo anunció que a partir de esta ceremonia se reconocerá a las profesoras y los profesores de asignatura del plantel, con la publicación de convocatorias anuales en las que pueden intervenir la comunidad de docentes de las licenciaturas, programas, jefaturas de sección, estudiantes, profesores y trabajadores del campus para proponer candidatos y que sean reconocidos.

Por su parte, el licenciado Juan Daniel Gorostieta Pérez, representante del Consejo Técnico de los profesores de asignatura mencionó: “el acto constituye un justo reconocimiento a los profesores de asignatura, muestra que quienes tenemos la categoría no estamos olvidados por nuestra universidad y de manera particular tampoco lo estamos por nuestras autoridades”. Y añadió que “aproximadamente el 88 por ciento de los profesores tenemos la categoría de asignatura, en algunos casos llega al 95 por ciento”.

Los galardonados: Mario Arriaga Parra, de Actuaría; José Luis Encarnación Miranda, de Arquitectura; Jorge Vasconcelos Santillán, de Ciencia de Datos; Esther Susana Ostolaza Calvillo, de Comunicación; Gerardo Goyenechea Godínez, de Derecho; Guadalupe Gutiérrez Herrera, de Derecho SUA; Iliana Corona López, de Diseño Gráfico; Jorge Iván Gama Cárdenas, de Economía y María del Pilar Negrete Barajas, de Enseñanza de Inglés.

Además de Laura Alicia Soto Rangel, de Filosofía; Héctor Alonso Vega Rodríguez, de Historia; Ricardo García Valdivia, de Ingeniería Civil; Martha María Gutiérrez Padilla, de Lengua y Literatura Hispánicas; Teresa Carrillo Ramírez, de Matemáticas Aplicadas y Computación; Leticia García Solano, de Pedagogía; Genoveva Portilla Gómez, de Relaciones Internacionales; Jesús Alejandro de la Peña Rodríguez, de Sociología y Yolanda Rea Chávez, de Idiomas, también fueron reconocidos.

Estuvieron presentes en el evento, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica; el doctor David Morales González, secretario de la Dirección; el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Estudios Profesionales; el doctor Alejandro Byrd Orozco, Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, entre otras autoridades. ¡Enhorabuena!

Ceremonia completa: https://fb.watch/2kFllzD_vi/