•El seminario contará con la participación de expertos nacionales y del extranjero y está dirigido a estudiantes y catedráticos

Con la colaboración de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán arrancó el seminario permanente: Diplomado de la Ciencia, dirigido a los estudiantes y docentes, con sesiones todos los martes a las 13:00 horas, hasta el 8 de diciembre del año en curso.

En la inauguración, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, destacó “la importancia de los aspectos novedosos en las relaciones internacionales; nuevos ámbitos de estudio surgidos entre nuevos actores hacia distintas temáticas. En las últimas décadas, los nuevos actores en las relaciones internacionales diseñaron estrategias de vinculación internacional. Denominada diplomacia empresarial, social, local, parlamentaria; nuevos actores que están interactuando en las relaciones internacionales”.

El Director de la FES Acatlán subrayó que “la diplomacia de la ciencia científica, algunos en otros países le llaman diplomacia científica, se desarrollan temas de interés general. El de más reciente preocupación que todos conocemos, es la búsqueda de una vacuna para enfrentar esta pandemia. Tenemos otros temas, como el medio ambiente, el tema energético, una serie de alternativas que buscan solucionar problemas”.

Agregó que de momento, por las condiciones sanitarias de la Covid-19, las actividades “se desarrollan en línea en las próximas semanas, mediante conferencias de científicos de alta preparación… en el seminario pueden involucrarse todas las áreas”, añadió.

La maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, en compañía de funcionarios y estudiantes de la FES Acatlán atestiguaron la inauguración.

Por su parte, la doctora Claudia Márquez Díaz, jefa de la División de Ciencias Socioeconómicas comentó que: “este seminario se proyecta para que dure muchos años, buscamos que sea exitoso y alcance esferas nacionales e internacionales, cuya temática sea punta de lanza en la FES Acatlán”.

El seminario permanente en Diplomado de la Ciencia está programado todos los martes a las 13:00 horas, en sesiones de dos horas y culminará el 8 de diciembre, en el que participarán nueve ponentes nacionales e internacionales. Los inscritos deben cumplir con el 80 por ciento de asistencia para obtener la constancia curricular.

Existe además la posibilidad que los inscritos escriban ensayos cortos, la idea es generar una memoria producto del seminario. Se hará una selección de los mejores ensayos para su publicación.