• Por primera vez se lleva a cabo una ceremonia de bienvenida para los alumnos de Posgrado en la FES Acatlán

Por primera vez los alumnos que ingresan al Posgrado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán tuvieron una ceremonia de bienvenida la cual estuvo cargada de mucha emoción y expectativa.

Y como lo ha sido desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada por la COVID-19, este evento se llevó a cabo de manera virtual, la cual a pesar de ser por una pantalla de computadora, celular o dispositivos no dejó de ser una ceremonia que caló en los sentimientos de cada uno de los que lo observaron.

Un video de bienvenida sobre la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde describe la calidad de ser una de las 100 mejores universidades del mundo, con un panorama general de las opciones estudiantiles, de investigación, deportiva y cultural que te ayudarán a ser un mejor universitario.

Todos reunidos vía striming desde sus domicilios o lugares de trabajo, escucharon con atención el mensaje del rector Enrique Graue Wiechers, quien subrayo: “Felicito a los alumnos por pertenecer a las aulas de una de las 100 mejores universidades del mundo y la mejor de México. Asimismo, insto a los estudiantes a asumir los valores de libertad, respeto, tolerancia y esfuerzo. Háganlos suyos, porque estos son los valores que los deben identificar como universitarios… ustedes dan paso a una sociedad distinta y a un México mejor”, mencionó.

Posteriormente, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán dio la bienvenida a cada uno de los alumnos y alumnas de Posgrado del semestre 2021-1, a quienes felicitó por llegar hasta este momento y continuar preparándose en la Facultad más grande de la UNAM.

“Ingresar al Posgrado de la UNAM es un logro por sí mismo y, por eso, los quiero felicitar, pero si adicionalmente eligieron Acatlán para cursarlo la felicitación es doble, porque aquí encontrarán siempre un posgrado de calidad y calidez. Por lo general, uno piensa realizar los posgrados en una facultad distinta a la que cursó la licenciatura, pero ustedes han decidido confiar su formación a Acatlán y eso me llena de orgullo y satisfacción”, declaró.

Martínez Justo abundó que el Posgrado es un programa de gran importancia para la UNAM, especialmente en la FES Acatlán, ya que cada uno de las ofertas que se ofrecen tienen una función en específico para fortalecer el nivel profesional, donde las especialidades sirven para dotar a cada uno de habilidades y destrezas específicas para su desarrollo profesional.

“Las maestrías constituyen un elemento central para fortalecer y retroalimentar la docencia y de eso estamos conscientes, de tal suerte que nuestro objetivo es irlos incorporando también a nuestra planta docente o a otras diferentes universidades y planteles, y los doctorados tienen como objetivo final el desarrollo de investigadores que generen conocimiento. Un conocimiento básico y aplicado que permita transformar y poner a la vanguardia del conocimiento a nuestra Facultad y nuestra universidad.”, comentó.

Acompañaron al director en la ceremonia virtual la maestra Nora del Consuelo Goris Mayans, Secretaria General Académica, la doctora Laura Páez Díaz de León, Secretaria de Posgrado e Investigación, la doctora Ericka Judith Arias Guzmán, Coordinadora de Estudios de Posgrado, la doctora Nelly Karina Jiménez Genchi, Coordinadora de Especializaciones, la maestra Kenya García Cruz, Coordinadora de Maestrías y doctorados, y la maestra María Guadalupe Guzmán Vargas, Secretaria Auxiliar de la Coordinación de Estudios de Posgrado.