•El programa estará basado en mentorías y capacitaciones.
•Las convocatorias para participar como mentor o emprendedor estarán abiertas para toda la comunidad UNAM a partir del 14 de septiembre

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la FES Acatlán y SAP México, empresa líder en tecnología, firmarán un convenio de colaboración para promover, fortalecer y acelerar el emprendimiento en la comunidad de la máxima casa de estudios. Esta alianza se consolida con el programa “Acelera UNAM: innovación y emprendimiento”.

Serán dos los ejes rectores: Fortalecimiento de esquema de mentores y concurso para emprendedores. Con esta iniciativa se pretende que las mipymes logren una transformación tecnológica que les permita seguir siendo relevantes en el mercado, actualmente se calcula que sólo el 5 por ciento de ellas cuenta con soluciones digitales para automatizar tareas y tomar decisiones en tiempo real.

Mentorías y Concurso

Para las mentorías se invitará a exalumnos y docentes a compartir su experiencia con los participantes del programa. Respecto al concurso se convocará a inscripción a la comunidad UNAM con el apoyo de las 15 incubadoras del sistema InnovaUNAM. Se elegirá a 10 finalistas, quienes participarán en un diagnóstico a profundidad para elegir a los cinco ganadores con base en factores como impacto, escalabilidad y sostenibilidad. Los cinco emprendimientos seleccionados serán parte de una aceleración integrada por mentorías y talleres brindados por expertos de SAP y la UNAM, para consolidar su modelo de negocio.

La convocatoria para emprendedores estará abierta a partir del desde el 14 de septiembre hasta el 9 de octubre, y la de mentores estará abierta del 5 al 30 de octubre.

Más detalles sobre el proceso e inscripciones en https://www.acatlan.unam.mx/aceleraunam/