•Norma Irene de la Cruz Magaña, egresada de nuestra Facultad fue electa por unanimidad en la Cámara de Diputados y durará en el cargo hasta el 2029

Norma Irene de la Cruz Magaña, egresada de la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, fue electa por unanimidad en la Cámara de Diputados como una de los cuatro consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones y se une a Carla Humphrey, José Martín Fernando Faz y Uuc-kib Espadas.

Originaria de estado de Guerrero Norma Irene tiene 44 años de edad y llegará al Consejo General de INE tras haber comenzado hace 26 años su interés en los procesos electorales, con ya que después de terminar su carrera en la generación 95-99, obtuvo su título de licenciatura el 18 de abril de 2005 con la tesis La imagen de la mujer en la prensa británica: prueba de lenguaje sexista aplicada a los diarios de circulación nacional británica; terminó la maestría en Gestión del Mantenimiento de la Paz (peacekeeping manegement) por la Universidad de Turín, Italia, el 10 de enero del 2008.

En el ámbito laboral, antes de este nombramiento, De la Cruz Magaña se desempeñó como Asesora Técnica Electoral de la Comisión Nacional Independiente Electoral de Somalia¸ fue coordinadora de observadores en misiones de observación electoral de la Unión Europea en las elecciones extraordinarias de Perú 2020, en las elecciones presidenciales de El Salvador en 2019 y las legislativas de ese mismo país en el 2018.

Fue observadora electoral en Uganda, Uzbekiztán, Ucrania, Sri Lanka, Macedonia. En el ámbito internacional fue jefa del Departamento de Elecciones de la Misión en Kosovo (2014-2015) y asesora en el Reino Unido para el programa iraquí de voto en el extranjero (2010), entre otros muchos cargos en el extranjero.

#OrgulloAcatlán
¡Enhorabuena!