NotiFES Digital

•En ceremonia de entrega de reconocimientos celebran el fin de curso y dan la bienvenida a la nueva generación de especialistas en Instituciones de Administración de Finanzas Públicas de la FES Acatlán

A pesar de la pandemia, académicos, funcionarios y egresados de la especialización en Instituciones de Administración de Finanzas Públicas se reunieron virtualmente para celebrar la conclusión de sus estudios de Posgrado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Esta ceremonia online también dio oportunidad a que la generación saliente (2020-1) les diera la bienvenida a los 15 nuevos integrantes que cursarán la especialidad.

En su mensaje, la doctora Ericka Judith Arias Guzmán, coordinadora de Estudios de Posgrado, reconoció a los egresados por su esfuerzo, pues a pesar de todos los obstáculos lograron concluir este ciclo. En nombre del director, doctor Manuel Martínez Justo y la doctora Laura Páez Díaz de León, secretaria de Posgrado e Investigación, Arias Guzmán felicitó a los universitarios por su constancia para superar los retos impuestos por la contingencia.

Por su parte, el maestro Gerardo Roldán Ceballos, quien dirigió la ceremonia, rememoró que esta especialidad nació con una visión multidisciplinaria el 20 de febrero de 1981, en la entonces Escuela Nacional de Estudios Superiores Acatlán. Mencionó que la actual FES Acatlán, a través de esta especialidad, que próximamente cumplirá 40 años ha asumido el reto de formar profesionales altamente especializados en el manejo, interpretación y evaluación de Finanzas Públicas en los tres ámbitos de gobierno.

A su vez, Vannesa Ivette Arroyo Fonseca, egresada de la que denominó “Generación COVID”, agradeció la oportunidad de haber convivido con compañeros de distintas licenciaturas, además, reconoció el esfuerzo de sus compañeros, personal administrativo y profesores para llevar a buen término este ciclo. “El día de hoy no solo debemos celebrar la oportunidad de concluir nuestra formación en una institución de alto nivel como es la FES Acatlán, sino, además, debemos celebrar que México cuenta con personas mejores preparadas para enfrentar los retos actuales y futuros debido a las condiciones actuales”, indicó.


Del mismo modo, Jareth Sebastián Tapia Rodríguez resaltó que la realidad en que vivimos es complicada, pero a pesar de las circunstancias extraordinarias, su generación logró cerrar esta etapa gracias a su constancia y adaptación. Dedicó el logro a las personas que los apoyaron y compartió esta meta con ellos, asimismo, destacó que el término de este ciclo representa nuevas oportunidades para aplicar las herramientas que aprendieron en este programa académico.

En cambio, Rosseline Martínez Moreno destacó la importancia de concluir la especialidad en un contexto económico convulso debido a la pandemia. “Felicidades a los alumnos de esta generación, pues hemos pasado a la historia por los avances de esta etapa que nos ha puesto a prueba a todos. Hoy más que nunca estamos agradecidos con nuestra segunda casa”, externó.

El maestro José de Jesús Olivares Prado, docente de esta especialidad, señaló que en los 30 años en los que ha brindado clases en este posgrado, su principal objetivo ha sido sembrar inquietudes en los estudiantes, por lo cual invitó a los egresados a seguir profundizando en los temas que analizaron. De igual forma, los instó a comenzar lo más pronto posible con su proceso de titulación, ya sea a través de un examen general de conocimientos o un trabajo de investigación y así cerrar con broche de oro esta etapa.

Los 35 egresados que recibieron su reconocimiento virtual y agradecieron, principalmente a los docentes de la especialización, a sus familias, a su alma mater y a la licenciada Rosa Elena Díaz Hernández, quien apoya las actividades de la especialización.

Para finalizar, el doctor Jesús Adrián Marín Blancas, responsable de esta especialización organizó un goya conjunto para concluir el evento.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.