NotiFES Digital

•Por primera vez, alumno de la FES Acatlán se titula en línea con tesina para obtener el grado en la Especialidad en Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas

Cuando Javier Agustín Contreras Rosales escuchó la palabra “aprobado” por parte del maestro Gerardo Roldán Ceballos su cuerpo y alma descansaron, ya que la presión que vivió antes y durante su examen para obtener el grado en la Especialidad en Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas fue muy grande y el gozo creció más cuando le informaron que pasa a la historia de la FES Acatlán como el primero en hacerlo en esta nueva modalidad y por tesina.

“Cuando escuche la palabra “aprobado” ya pude relajarme y descansar, la espera fue eterna, ya que tardaron bastante tiempo en deliberar y aunque estaba platicando con la gente encargada de la especialidad y me hacían la plática, conforme pasaba el tiempo y no regresaban empecé a pensar lo peor, incluso a que iba a reprobar, fue muy tenso pero afortunadamente pude salir avante, pude celebrar y me sorprendió más al ser el primero que lo hace por la vía que lo realice”, comentó.

Gracias al trabajo Los derechos por expedición de licencias de bebidas alcohólicas en botella cerrada: caso Tlalnepantla, el licenciado en contaduría pública logró obtener su especialidad, aunque confiesa que al principio cuando le dieron la opción de sustentar su trabajo vía streaming se negó rotundamente.

“Cuando me dijeron que sería así, lo primero que les respondí fue “no”, porque yo soñaba con hacerlo presencial, en forma, dentro de la sala y con la gente presente como lo soñaba. Posteriormente, platicando con los profesores comenzaron a persuadirme para que lo hiciera por este medio para terminar el proceso, ya que por la contingencia sanitaria era la única opción y no me quedó de otra que aceptar. Hoy, puedo comentar que fue lo mejor, ya que fue muy sencillo, pues hay barreras, comenzando por la pantalla de la computadora, pero lo pude hacer desde la comodidad de mi hogar y ahorrarme tiempo de traslado que ocupe para relajarme y hasta repasar antes de comenzar”, señaló Contreras Rosales.

Eso sí, a pesar de esa facilidad se sincera y relata que lo que más le costó trabajo fue lidiar con los rostros de cada uno de los sínodos, los cuales fueron de lo mejor que pudo pedir, ya que los considera como autoridades dentro del tema que realizó y ver sus expresiones conforme defendía el trabajo fue lo impresionante.

Los profesores que integraron el jurado fueron encabezados por el presidente, el maestro José de Jesús Olivares Prado, secretario, el maestro Gerardo Roldán Ceballos, vocal y asesor, doctor Felipe Cruz Díaz, primer suplente, doctor Jesús Adrián Marín Blancas, y el segundo suplente, maestro David Ortega Pineda.

“Imagínate, cada uno de ellos conocen las entrañas del trabajo y saben muy bien de lo que hablaba, aparte de que son especialistas en la economía y las finanzas públicas y la bronca de estar en el examen explicando viendo sus caras, sus expresiones, gestos de duda o de asombro. Por ese lado me siento muy afortunado de vivirlo. No lo cambiaría por nada esta gran experiencia que viví”, señaló.

Agradecido con la FES Acatlán

Contreras Rosales dice que estar muy agradecido con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ya que gracias a esta unidad multidisciplinaria fue que pudo entrar a la Administración Pública, después de que el licenciado José Rodrigo Zenteno Gaeta lo invitó a formar parte del Diplomado en Administración Pública Municipal y, gracias a ello, fue que dio el brinco de la iniciativa privada al servicio público.

“Yo le debo mucho a la FES Acatlán, ya que a raíz de que tome ese Diplomado fue que recibí la invitación para formar parte del equipo del Municipio de Tlalnepantla, donde trabajé dos periodos y de ahí pase al de Teoloyucan, donde estoy actualmente. Pero sin duda este crecimiento se lo debo a mi amada FES Acatlán, ya que ahora me hace un especialista, lo que es un orgullo pero una gran responsabilidad de ejercer este grado con el honor que da la Universidad y de la cual estoy más que contento”, finalizó.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.