NotiFES Digital

•Para titularse como especialistas del Posgrado en Acatlán, egresados presentaron examen general de conocimientos en línea

Como parte de los esfuerzos que la Facultad de Estudios Superiores Acatlán realiza para continuar sus actividades, los universitarios Delfino Díaz Martínez y Teresita Mendoza Rosales, ambos egresados de la especialización en Instituciones Administrativas de Finanzas Públicas, presentaron en línea el examen general de conocimientos. Ambos acatlecos lograron aprobar esta evaluación y desde sus hogares rindieron protesta como especialistas de este Posgrado.

“Estamos ante una situación complicada a nivel mundial, que la UNAM haya tenido la apertura para realizar nuestro examen la verdad te hace sentir muy bien”, resaltó Mendoza Rosales. En cambio, Díaz Martínez confesó que en un principio era renuente a presentar esta evaluación online, pues quería que su familia y amigos estuvieran en su examen de grado, sin embargo, decidió aprovechar la oportunidad. “Para mí es una sorpresa, pues todos los exámenes tienen cierta formalidad y estructura que se tiene que completar, así que estoy contento de que pudimos hacerlo”, opinó el acatleco.

Mendoza Rosales dedicó este logro a sus padres, hermanos y familia por apoyarla durante la licenciatura en Derecho y en esta especialidad. “Estoy agradecida con la UNAM, porque nos brinda herramientas para estudiar más allá de licenciatura”, detalló la acatleca.

“Gracias totales. Recibí las mejores atenciones de esta Facultad, los mejores conocimientos del profesorado e, indudablemente, el apoyo del área administrativa y tecnológica. Por eso la UNAM es la Universidad de la Nación”, expresó Díaz Martínez, quien también agradeció a su familia, amigos y compañeros.

Los egresados de Derecho en Acatlán y ahora especialistas coincidieron en señalar que el cursar este Posgrado les da a sus egresados la oportunidad de buscar nuevos espacios profesionales. Díaz Martínez detalló que esta especialidad ofrece profesionalizar el desempeño del ejercicio público: “es muy completa, mis profesores son de muy alto nivel y es muy competitiva en el ámbito laboral”. Además, “la especialidad te da un panorama más amplio de lo que pasa a nivel global, en el país y las decisiones que toman los gobiernos”, agregó Mendoza Rosales.

Delfino Díaz Martínez fue evaluado por el sínodo compuesto por los maestros José de Jesús Olivares Prado y Gerardo Roldán Ceballos; los doctores Jesús Adrián Marín Blancas y Marco Antonio Piña Sandoval, así como el especialista Miguel Ángel Cuate Ruíz. En cambio, Teresita Mendoza Rosales presentó el examen ante los doctores Jesús Adrián Marín Blancas, Marco Antonio Piña Sandoval, Orlando Rodríguez Romano; el maestro Gerardo Roldán Ceballos y el especialista Miguel Ángel Cuate Ruíz.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.