NotiFES Digital

•En conferencia vía streaming, especialista habla de la campaña de formación y sensibilización de recursos en la FES Acatlán

Con el propósito de sensibilizar a los alumnos y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán sobre los principios básicos de la sustentabilidad de los recursos en la vida académica cotidiana, se realizó se realizó vía streaming, la plática Principios de sustentabilidad para la vida universitaria.

Inaugurado por la maestra Mtra. Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica de la FES Acatlán, dio la bienvenida a los alumnos y profesores que se conectaron a la plática para conocer el mejoramiento de la sustentabilidad en nuestra universidad y que es básico para el regreso a las actividades una vez que pasé la contingencia sanitaria

Goris Mayans presentó a la ponente, licenciada Karla Rocío Carrillo Salinas, especialista en educación para la sustentabilidad y cambio climático, quien señaló que lo urgente para la comunidad es fomentar y fortalecer las dimensiones ambientales, por lo que dividió su exposición en tres temas: el contexto socio ambiental actual, desarrollo sustentable y sustentabilidad, además del uso sostenible de recursos.

Fue en este último donde Carrillo Salinas hizo especial énfasis para que la FES Acatlán conociera cuáles son las partes que se deben trabajar de acuerdo a las dimensiones ambientales, y destacó como ejes principales el consumo responsable y cuidado del agua, así como de los residuos y la energía.

“En el consumo responsable la prioridad es garantizar modalidades de consumo y protección sostenible y tomar en cuenta que los recursos del planeta no son infinitos, pues se deben de emplear alternativas, por ejemplo, en el desperdicio alimentario y consumo energético. En el cuidado del agua, tener acceso al agua potable, servicios de saneamiento e higiene, protección a ecosistemas relacionados con el agua, creación de capacidades de gestión y participación de comunidades locales”, mencionó.

La también miembro del equipo Educación Ciudadana de Problemas Actuales de la Educación en México, abundó que en el caso de los residuos se debe hacer “una gestión eficiente de los recursos naturales compartidos y la forma en que se eliminan los desechos tóxicos y los contaminantes son vitales para lograr este objetivo, así como aumentar el reciclaje y reducir los desechos, además de apoyar al avance hacia cambios sostenibles de consumo”.

Carrillo Salinas invitó a los presentes a conocer más del tema en la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad UNAM que promueve la integración de la sustentabilidad como eje transversal de las actividades y espacio de la universidad y potenciar sus contribuciones a escala local, regional, y nacional para que en conjunto se fortalezcan los objetivos primordiales de la FES Acatlán y tener una sustentabilidad adecuada para la comunidad universitaria.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.