NotiFES Digital

• Patricia Elizabeth García Sevilla, alumna de la licenciatura en Derecho presenta examen a distancia y cierra un ciclo escolar exitoso, convirtiéndose en la primera de su carrera en obtener el título bajo esta nueva modalidad

Una noche antes de presentar su examen profesional para obtener el título en la licenciatura en Derecho, Patricia Elizabeth García Sevilla confiesa que no pudo dormir, por más que quería, los nervios no cesaban el día del evento, y más por saber que sería la primera de la carrera en titularse a distancia le dio una doble responsabilidad.

Durante su insomnio, García Sevilla confiesa que por su mente pasaron los años cuando ingresó a la UNAM, en su bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria #8 hasta su entrada a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y en ese resumen destacó la importancia que fue estudiar una licenciatura y cómo fue cambiando su forma de pensar y sentir.

“Fue una retrospectiva muy linda, ya que concluí que la estudiante que entró a la carrera no fue la misma que salió, y eso fue gracias a todos los profesores y su superación que día a día fue forjándose cada semestre”, destacó.

Esos recuerdos le dieron la confianza y seguridad para que el día de su examen llegara con confianza y así fue, aunque no desayunó porque le ocasionaría una pesadez, se presentó y con gran éxito pudo aprobar su examen profesional para convertirse en la primera egresada de la licenciatura en Derecho en titularse a distancia.

Con el trabajo Los sistemas informáticos y las TIC´s empleadas como medios para la distribución y exhibición de pornografía infantil en México, elaborado en el Seminario Curricular, Patricia Elizabeth pudo aprobar con éxito el examen, aunque no fue fácil, ya que el jurado, integrado por el licenciado Jaime Rosas Hernández, presidente, maestra Lidia Chávez Fonseca, vocal, maestra Stephanie Cervantes Razo, secretario, maestro Juan Miguel González Reyna, suplente 1 y maestro Bernardino Varela Umbral, suplente dos, fueron muy puntuales e incisivos en las rondas de preguntas y respuestas.

Desde que me dijeron que podía tener a los cinco sínodos fue algo que me impactó, pero sabía que era mi tema y sabía lo que trabajé y me preparé muy bien. “Agradezco que se me haya dado esa interacción, al final agradecí siempre sus comentarios, ya que la mayoría fueron positivos y cada consejo seguro que lo aplicaré”, señaló.

Muy agradecida
Patricia Elizabeth dijo que está nueva modalidad de titularse a distancia lo ve muy benéfico para alumnos y maestros, ya que facilitan algunas cosas, incluso el realizar los trámites, por ello, cuando se lo propusieron no lo pensó dos veces,| y ahora sabe que la elección fue la indicada y jamás se arrepentirá.

“Sin duda hoy puedo decirle a todos que si tienen está oportunidad lo hagan, de verdad no se van a arrepentir y lo recomiendo ampliamente. Aprovecho para agradecer a todos mis maestros, amigos y a mi familia que me impulsaron hasta este momento, ya que siempre me apoyaron en hacer bien las cosas y me empujaron cuando vieron que flaqueaba, y para ellos dedico este momento tan importante de mi vida”, dijo.
Sobre la FES, dijo en entrevista, la lleva en el corazón, ya que gracias a ella se convirtió en una persona de bien y comprometida en poner en alto el nombre de Acatlán que es su segunda casa.

“Sin duda la FES es una etapa importante en mi vida, yo destaco que siempre estuvo cuando la necesité y cuando se dice que es el segundo hogar, es la verdad, ya que pasaba más tiempo aquí que con mis padres y por eso siempre me sentiré comprometida para sacar adelante los futuros proyectos”, finalizó.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.